Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Prófugo apuñala pasajero de tren

Lo buscaban por portación de arma ilícita, Tibás

  • Mientras llegaban los paramédicos, le aplicaron un torniquete

  • El tren estuvo detenido varios minutos en Tibás

Usar el servicio de tren para una persona terminó siendo una visita a la Clínica Clorito Picado en Tibás luego de ser atacada con arma blanca en uno de los vagones. 

Al ofendido lo identificaron las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) con el apellido Aguilar, de 48 años, y en apariencia se dirigía hacia su trabajo. 

“Tuvimos un lamentable suceso en el servicio de 6:20 de la mañana con dirección Heredia-San José. Aproximadamente diez minutos más tarde, abordan unos sujetos en la parada de Santa Rosa en Santo Domingo de Heredia y cerca de la parada en Colima de Tibás, uno de ellos apuñaló al otro en la parte trasera”, indicó Mario Arce, presidente ejecutivo del Incofer.

El tren hacía su viaje rutinario y no estaba abarrotado como en otras ocasiones, lo cual permitió al antisocial huir de un vagón al otro después de herir a la víctima, pero a pesar de ello fue detenido.

“En el vagón del tren viajaba un agente del Organismo de Investigación Judicial, quien ante la situación procedió a realizar la detención del sospechoso”, comentaron las autoridades. 

Después de que el efectivo capturó al sospechoso, se solicitó el arribo de Cruz Roja y Fuerza Pública para terminar de atender la situación y trasladar al paciente al centro médico. 

DIARIO EXTRA consultó el reporte al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), donde manifestaron: “Se da información de una agresión contra otro sujeto a bordo del tren en Colima de Tibás, el cual resulta con varios golpes, se logró detener al presunto sospechoso de apellido González, quien mantiene orden de captura por portación ilícita de arma permitida. Se realizan las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía”.

 

HALLAN ARMA 

 

Las fuerzas policiales en la inspección del tren encontraron el arma utilizada en el ataque, la cual fue remitida al centro de investigación para analizarla con huellas.

El arma era en apariencia tipo navaja, la cual le provocó la herida en la parte trasera del muslo derecho al pasajero. No fue profunda, pero el sangrado sí era bastante, por lo que otros usuarios le hicieron un torniquete con una faja y desinfectaron la zona chuceada con alcohol. 

La zona de la herida es una parte del cuerpo por la cual pasan bastantes músculos y nervios que permiten la movilidad de la pierna. 

El servicio fue suspendido durante dos viajes por órdenes de los agentes para obtener más pruebas que serán integradas al informe que se le presentará a la Fiscalía. 

De momento se desconoce el móvil de la agresión, pues aparentemente las personas no se hablaron, a pesar de ello no se descarta un posible asalto. 

Por su parte, las jefaturas del Incofer mencionaron que reprochan este tipo de actos. Hicieron un llamado a los ticos para que estén atentos en todo momento cuando usen el transporte público.

PERIODISTA: Álvaro Zúñiga Gutiérrez

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA