Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Médicos rechazan plan de cannabis recreativo

Afectaría salud física y mental, mencionan

El proyecto de la marihuana para fines recreativos se encuentra en la corriente legislativa

 

 

 

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y la Academia Nacional de Medicina (Acanamed) rechazaron el plan que pretende legalizar el cannabis para uso recreativo.
Dentro de sus observaciones consideran que existe una afectación a la salud física y mental de las personas, por lo cual será de cuidado analizar esta propuesta.
Recalcaron que Costa Rica no tuvo éxito para la regulación de sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco, por lo que costará también normar con éxito la producción y el consumo de la marihuana.
“Si bien el proyecto de ley establece una cantidad máxima que se puede tener por persona, quién va a controlar que esto se cumpla a cabalidad e inclusive podríamos dejar abierta la puerta para un consumo indiscriminado legal. Si Costa Rica no ha tenido éxito en la regulación de sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco, menos podrá regular con éxito la producción y el consumo de la marihuana”, indicó Mauricio Guardia Gutiérrez, doctor y presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.
Arístides Baltodano Agüero, presidente de la Academia, expresó que habría afectaciones en grupos susceptibles como la población menor de edad.
“Por ejemplo, cuando se ha legitimado la marihuana para usos medicinales en otras latitudes, se ha disparado el abuso de productos que contienen derivados de esta, particularmente entre los jóvenes, con efectos nocivos para su salud”, manifestó.
Entre los problemas relacionados con el uso regular del cannabis están que podría ocasionar efectos en la salud a largo plazo en el corazón, así como la infertilidad, posibles tumores de testículos, problemas a los bebés en el útero, entre otros.

 

 

 

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA