Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fueron 7… pero pudieron ser más

España humilla a Costa Rica en debut mundialista en Qatar

  • La Sele quedó a deber muchísimo ante los españoles, que se aprovecharon e hicieron fiesta

  • Ficha de juego

 

 

 

El debut de Costa Rica en el Mundial de Qatar no pudo ser peor.
España humilló a la Sele goleándola 7-0 en el primer juego de ambas selecciones en la Copa del Mundo, donde se vio una versión de la Tricolor que dio pena ajena.
El planteamiento del técnico Luis Fernando Suárez, se vino abajo desde el comienzo del juego, ya que el cuadro español impuso sus condiciones y a los 11 minutos comenzó a marcar la diferencia.
En la primera media hora el conjunto dirigido por Luis Enrique dio prácticamente la estocada, con tres tantos con 10 minutos de diferencia cada uno. Dani Olmo, Marco Asensio y Ferrán Torres, de penal, fueron los anotadores.
Para el complemento, Suárez se acordó que podían hacerse cambios, e ingresó a Kendall Waston, pero la historia fue la misma.
El dominio de España siguió siendo abrumador y se fue demostrando en el marcador con otro gol de Ferrán Torres al 54 y luego de uno de sus jóvenes estrellas, Gavi, al 74.
Al cierre del partido, cuando parecía que ya la humillación había sido suficiente, los ibéricos nuevamente presionaron e impusieron sus condiciones.
Carlos Soler al 90 y Álvaro Morata al 90+2 cerraron la goleada, histórica para ambas selecciones.
Durante todo el compromiso, la Sele se mostró perdida, temerosa y sin espíritu de jugar ni de nada, con marcas flojas y poca presión, además que muchos jugadores quedaron debiendo en este compromiso.
La zona defensiva, que había sido de los puntos más altos durante la era Suárez, se vio frágil y cometió gruesos errores, sumado a que se notó considerablemente la falta de ritmo de Keylor Navas.
Con este resultado, el panorama para Costa Rica es ahora muy complicado para los dos juegos que quedan, ante Japón este domingo a las 4 a.m.; y contra Alemania el jueves 1º de diciembre, a la 1 p.m.

 

 

 

PERIODISTA: Julio Ramírez Rivas

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA