Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Queda tiempo para seguir soñando con la clasificación”

Jorge Luis Pinto es optimista con la Sele:

El profe Pinto vivió la derrota ante España en primera fila y con una gorra de la Tricolor

 

 

 

Quien fuera el arquitecto de la histórica gesta de la Sele en Brasil 2014 no pierde la fe en el equipo blanco, azul y rojo en Qatar 2022, pese a lo sucedido en el primer juego del Mundial. Jorge Luis Pinto Afanador se tiró en primera fila la bochornosa derrota que se llevó la nacional a manos de España, pero, y a pesar del abultado marcador, considera que todavía tienen chance para enderezar el rumbo.
El colombiano, quien llegó al Estadio Al Thumama con buena cámara, gorra alusiva a la Tricolor y tomándose fotos con cuanto aficionado se lo pedía, no escondió su dolor por el golpazo de los españoles a los ticos.
“No sé si son caídas emocionales o si son bloqueos. Es triste porque estuve acompañando a la afición y nunca en la historia del fútbol tico había pasado esto.
Mis mejores deseos para el profe Suárez y los muchachos en lo que viene”, señaló.

NO TIREN LA TOALLA

Pinto, que llevó a la Tricolor hasta los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, donde cayó en penales contra Países Bajos, siente que los ahora hombres de Luis Fernando Suárez no tienen que tirar la toalla.
Para quien también dirigió en el país a Alajuelense, la Sele tiene el derecho de aspirar a avanzar a la siguiente fase del torneo más importante de selecciones en el mundo, aunque por delante tendrá a Japón y Alemania.
“Ánimo Costa Rica. Nadie dijo que sería fácil. Hay que pasar la página y levantar la cabeza con el temperamento que caracteriza a los ticos. Queda tiempo para seguir soñando con la clasificación.
Ojalá puedan recuperar bien las cosas, que analicen, miren los errores, lo que hay de malo y lo que hay de bueno. Tienen que seguir adelante, faltan partidos”, agregó el cafetero.
El timonel se dio el lujo también de analizar la labor de su coterráneo. Jorge Luis Pinto afirmó que no todo en el combinado tico fue malo y resaltó el trabajo de la zona baja a pesar de que les endosaron 7 goles.
“A pesar de lo malo de Costa Rica, hizo bloques defensivos importantes, pero España los destrozó con su manejo colectivo de pelota. España dio demostración de ser uno de los protagonistas del Mundial”, indicó.

 

 

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA