Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Audio de anestesióloga revela que habló con empleados de hotel

En II Circuito Judicial de San José

Los acusados y los abogados defensores escucharon con atención el último audio de la doctora Cedeño

La anestesióloga violada y asesinada en el Hotel La Mansión Inn de Manuel Antonio, Quepos, María Luisa Cedeño, le contó poco antes de morir a su amiga Essme Vargas que en el lugar donde se estaba hospedando la trataban muy bien a ella y a su mascota Mafalda.

Así se reveló en un audio reproducido durante el juicio que se lleva a cabo en el II Circuito Judicial de San José y donde además la médica afirma haber hablado con empleados del lugar.

“Estoy super chineada, estuve hablando con el bartender, con el otro mae, con el asistente del dueño, que el dueño es holandés, entonces todo ha estado superchiva”, se escucha.

Cedeño además relató que le ofrecieron un paquete donde ella podía pedir comida para cenar de donde quisiera y se la llevaban. Del hotel dijo que estaba un poco descuidado, que tenía la mitad de los empleados y que había una muchacha que servía el café a quien la tenían realizando diferentes labores.

La anestesióloga había decido irse a vacacionar ya que necesitaba despejarse de la carga de trabajo que tenía producto de la pandemia por Covid-19.

 

EMPAREJADA

 

Durante el último día de audiencia, declaró también Bernal González Gutiérrez, médico que tuvo una relación sentimental con la anestesióloga y una amiga de ella, Marlene Vega, que contó parte de lo que conocía sobre la relación entre ambos.

Al parecer el hombre estaba aún casado cuando fue pareja de Cedeño, pero se encontraba separado de su esposa, quien según el testimonio se habría molestado por el amorío de ambos, al punto de reaccionar de maneras que asustaban a la hoy occisa.

“Cuando él estaba casado, la señora aún no divorciada de Bernal, en algún momento hizo un escándalo en uno de los hospitales privados. En algún momento me contó (la anestesióloga) que le habían rayado el carro, eso fue en la primera parte de la relación, en donde ella cerró las redes sociales, cuando la señora estaba bastante enojada, sin embargo, después de que se divorciaron, ella (Cedeño) tenía mucha esperanza de que ahora sí iba a funcionar y en ese tiempo ella sí estaba tranquila”, relató Vega. 

El juicio continúa este viernes a las 8 a.m. con la declaración de otra de las amigas de la víctima y dos empleados del hotel.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Viernes 25 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA