Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Portugal gana con sufrimiento y CR7 hace historia

Delantero se convierte en el primer jugador en marcar en cinco Mundiales

Doha, Catar, AFP. - Portugal logró una sufrida victoria ante Ghana por 3-2, este jueves en partido del Grupo H del Mundial, después de que Cristiano Ronaldo venciera la resistencia africana al transformar un penal en el minuto 65, que le convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar en cinco Mundiales.

El portugués logró su octavo gol en 18 partidos, después de haber anotado uno en Alemania-2006, otro en Sudáfrica-2010 y otro más en Brasil-2014, con cuatro en Rusia-2018, incluido un hat-trick contra España.

Cuando el partido estaba atascado para Portugal con un empate sin goles, Cristiano Ronaldo recibió un centro al área desde la izquierda y forcejeando con el defensa Mohammed Salisu cayó al suelo, decretando penal el árbitro estadounidense Ismail Elfath.

Ghana, pese a todo, logró empatar en una de las pocas aproximaciones en el minuto 73, por medio de Andre Ayew, al recibir un centro desde la izquierda.

Pero Portugal, al que le había costado encontrar el gol, se repuso, y anotó dos tantos más, por medio de Joao Felix al 78 y Rafael Leao al 80, en dos semicontragolpes, precisamente cuando Ghana se había envalentonado.

Con el partido resuelto, Ghana anotó un tanto más, por medio de Osman Bukari al 89.

Cristiano, en el que será probablemente su último Mundial, buscaba convertirse en el primer futbolista de la historia en alcanzar esa marca… y lo logró.

Tenía la motivación de demostrar que a su edad sigue teniendo calidad para jugar en cualquier club de Europa, pese a no tener en este momento equipo, al rescindir su contrato con el Manchester United, tras unas declaraciones poco amistosas hacia la entidad.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:45 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA