Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

14 años de cárcel por matar exsuegra

Hecho se dio en el Cairo de Siquirres

Rosa Amelia Duarte falleció en la entrada de su vivienda. (Foto: Archivo)

Un hombre de apellidos Villalobos Beita, de 31 años de edad, deberá pasar 14 años y 6 meses de prisión después de ser encontrado culpable de asesinar a Rosa Amelia Duarte Navarrete, de 40 años, quien era su exsuegra.

Así lo determinó el Tribunal Penal de Siquirres, que lo condenó por el delito de homicidio contra la mujer. El hecho por el que se le acusó ocurrió el 7 de agosto del 2021 en el Cairo de Siquirres, cuando, en apariencia, el imputado llegó a la casa de su expareja a dejar al hijo que ambos tienen en común y que en aquel entonces tenía 9 años de edad.

Villalobos habría llegado en horas de la mañana a la vivienda y cuando la víctima le abrió, este aprovechó para acabar con la vida de la señora disparándole en la cabeza, para después atrincherarse junto a su exmujer y el pequeño en el segundo piso de la residencia.

“El cuerpo de la exsuegra quedó tendido en la entrada del inmueble”, informó el Poder Judicial. Los lugareños, al escuchar lo sucedido, dieron aviso al Sistema de Emergencias 9-1-1, que despachó a la policía, la cual desplegó un amplio operativo en el sitio.

 

HORAS DE TENSIÓN

 

Aquel día, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) empezaron a negociar con el sospechoso para que se entregara y dejara en libertad a las personas que mantenía retenidas.

En determinado momento, Villalobos dejó salir al niño, sin embargo, no soltó a su expareja y fue hasta horas más tarde que liberó a la mujer, quien dichosamente no resultó herida, pero el sospechoso siguió atrincherado.  Tras aproximadamente cinco horas de negociación, el homicida se entregó a las autoridades.

Luego de realizarse una revisión a la vivienda, las autoridades decomisaron el arma de fuego y sus municiones.

PERIODISTA: Álvaro Valverde Loaiza

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA