Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Puente de Las Vueltas cuesta ¢170 millones

En Tucurrique, Cartago

  • El puente tiene 26 metros de largo y 4,70 de ancho

  • El anterior era pequeño, estrecho e incómodo para el paso de vehículos

  • La comunidad de Tucurrique llegó a ver la estructura

  • COMUNIDAD OPINA

Autoridades del distrito de Tucurrique, en el cantón de Jiménez, inauguraron una obra que llevará mayor seguridad a peatones y conductores en Las Vueltas.

Se trata del nuevo puente, el cual fue construido con recursos 100% municipales, a un costo total de ¢170 millones. Las obras además incluyen 200 metros de asfaltado.

Cabe mencionar que esta estructura, que es de concreto y tiene un solo carril, cuenta con 26 metros de longitud y 4,70 metros de ancho.

 

¿QUÉ INCLUYE ESOS 200 METROS?

 

Wilbert Quirós, intendente de Tucurrique, dijo que estos 200 metros de asfaltado incluyen la ruta principal 225 y ruta nacional para llegar al puente de Pueblo Nuevo.

Además de esta obra, informó que continúa el programa de colocación de capa asfáltica en las zonas más alejadas del distrito, que son sitios donde regularmente las vías se encuentran en mal estado.

Asimismo, la Cámara de Turismo informó que la provincia de Cartago tiene problemas viales en varias rutas de zonas turísticas y al acercarse la temporada de vacaciones representará un impedimento para que los visitantes lleguen a esas comunidades.

Cabe mencionar que una de las principales actividades de Tucurrique es el turismo, así como la exportación de productos agrícolas, razón por la cual contar con vías de acceso en buen estado es una de las principales metas del gobierno local.

 

COMUNIDAD OPINA

 

Wilbert Quirós

Intendente de Tucurrique

 

“Es una obra más de un gobierno local que ha venido haciendo las cosas bien. Esta obra viene a darle a Las Vueltas de Tucurrique una seguridad vehicular enorme. Esto era una necesidad y ahora es toda una realidad. Es muy gratificante ver a una comunidad agradecida y reunida por este proyecto tan importante”.

 

Lucrecia Leiva

 

“Realmente es una gran bendición contar con esta nueva infraestructura porque es de suma necesidad para esta comunidad, ya que por aquí transitan todos los agricultores con sus productos que trasladan hacia Pejibaye o aquí en Tucurrique. Hoy nos encontramos todos los de la comunidad celebrando”.

 

Benigno Araya

 

“El beneficio es mucho porque este puente es vital, ya que cada vez que el río crece representa un peligro. El otro puente que teníamos más bien atentaba contra la salud pública, con el nuevo se le agradece mucho al Concejo de Distrito por la obra que ha hecho, ya que es vital para el pueblo. Agradecemos la obra que hicieron”.

PERIODISTA: Jazmín Hernández

CRÉDITOS: Fotos: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA