Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Japón vence a Alemania y ahora va por los ticos

Se impone 2 a 1 en otras de las sorpresas

Niklas Süle no se explicaba el porqué de la derrota

 

 

 

Doha. (AFP) - Aunque estaba avisada por la sorprendente derrota de Argentina contra Arabia Saudita (2-1) y del empate 0-0 entre Marruecos y Croacia, Alemania cayó contra Japón (2-1) y se complicó su andadura en el Mundial 2022.
En el estadio Khalifa de Doha, los nipones firmaron una remontada para la historia en el primer enfrentamiento del Grupo E.
Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74’, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.
Otra vez volvió a tropezar el equipo germano que, hace cuatro años, en Rusia 2018, comenzó la defensa de su título de 2014 con una derrota 1-0 ante México y finalizó eliminada en la fase de grupos.
Finalmente, el gesto de protesta de la 'Mannschaft' consistió en que los jugadores se taparan la boca en la tradicional foto grupal previa al encuentro. Enfrente, en la tribuna del estadio Khalifa y sus 40.000 espectadores, observaba el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. “Los derechos humanos no son negociables”, escribió en Twitter la Federación Alemana de Fútbol (DFB) mientras se producía el gesto.
En el Grupo F, la subcampeona del mundo, Croacia, no pudo pasar del empate sin goles contra Marruecos, de lo que se benefició Bélgica, tercera en Rusia 2018, para ponerse líder de la llave, gracias a su victoria por 1-0 contra Canadá.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA