Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“La diferencia con España no son siete goles”

Luis Fernando Suárez:

Suárez se centra ahora en levantar anímicamente al grupo para el juego ante Japón

 

 

 

Tras caer goleado 7-0 contra España este miércoles en el debut mundialista, el técnico de la Sele, Luis Fernando Suárez, reconoció la superioridad del rival, aunque considera que la diferencia entre uno y otro equipo no es de siete goles.
“Ellos son muy superiores, hoy lo demostraron, pero la diferencia no son siete goles”, expresó el DT colombiano.
El estratega de la tricolor midió sus palabras en la conferencia de prensa posterior al partido para no criticar en exceso a sus dirigidos a la hora de explicar los motivos de tan humillante derrota: “Tengo que ser muy certero en lo que digo para que el equipo no caiga más. España estuvo a una manera superlativa. Fue muchísimo más que nosotros, sobre todo en la tenencia de la pelota y que fueron muy claros con el balón en el último cuarto de la cancha. No tuvimos la manera de recuperar la pelota y también la perdíamos muy rápido”, lamentó el técnico.
Sin embargo, el deficiente juego del equipo no es lo que más le preocupa a Suárez de cara a los próximos dos partidos del Mundial: “Hoy me preocupa lo mental, me preocupa que el grupo no salga de este resultado por la manera que se dio. Tengo ir al camerino y hablar con ellos. Sé que es complicado, pero hay que olvidarlo todo. Primero hay que solucionar lo anímico y a partir de mañana trabajar para preparar el partido de Japón y sacar esto adelante”, manifestó.
Si el grupo logra reponerse después de este mazazo, el entrenador considera que tenemos opciones de competir ante Japón y Alemania.
“Creo que tenemos jugadores para hacer las cosas mejor de lo que lo hicimos contra España. Tenemos que hacer las cosas diferentes en los dos partidos que quedan. Buscar resultados positivos que hagan olvidar lo que pasó hoy”, insistió el técnico.
Finalmente, desde el punto de vista personal, reconoció sentirse muy triste luego de esta histórica paliza. “Es un sentimiento de tristeza, claro que sí, con la circunstancia de que yo tenía expectativas diferentes, por lo que en estos momentos no me siento bien”, concluyó.
El próximo partido de Costa Rica será contra Japón, que este miércoles dio la sorpresa al ganar 2-1 a Alemania.

 

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA