Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dueño de vivienda en Escazú da permiso para que OIJ entre

Donde descubrieron hombres armados, Trejos Montealegre

  • Los agentes judiciales encontraron un par de chalecos y un teléfono

  • Uno de los abogados que representa al empresario se apersonó para acompañar al OIJ en la recolección de indicios

  • Los delincuentes rompieron el alambre navaja para ingresar a la casa

  • La casa fue revolcada de pies a cabeza en busca de dinero por parte de los antisociales y luego el OIJ llegó este miércoles a terminar de recopilar prueba

 

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llegó sin la orden del juez para ingresar a la vivienda en la que el lunes anterior la Policía Municipal arrestó a 7 hombres que se encontraban fuertemente armados.
DIARIO EXTRA entró también a la casa, pues el dueño, de apellido Cubillo, nos abordó y nos permitió entrar para que diéramos a conocer la verdad de los hechos y que él está tan limpio que más bien le permitió al OIJ ingresar a hacer todas las recolecciones de indicios que necesitaban.
Según Cubillo, desde la semana pasada fue victima de la acción del hampa, pues primero se le metieron y le robaron tres relojes valorados en poco más de 300 mil colones cada uno.
De hecho, relató que se encontraba con su suegra y su pareja, quienes vivieron el lamentable hecho, pues los hampones hasta lo encañonaron a él y a su familia.
Sostuvo que, incluso, cuando llegó la policía judicial no llevaba la orden del juez, por lo que él les dijo que si era porque el tiempo se les vencía, simplemente él les daba el permiso y firmó los papeles para que hicieran las pesquisas.
Es más, hasta firmó los papeles para que también el agente canino ingresara, sin embargo, tras la inspección de las autoridades, estas solo encontraron dos chalecos más y un teléfono destrozado por los propios delincuentes.

EMPRESARIO

Cubillo le explicó al Periódico del Pueblo que es un empresario más que la pulsea para llevar el pan a la mesa, que lo ocurrido el lunes fue más bien una irrupción de morada, porque la policía se brinco la tapia y así lograron acceder hasta los delincuentes, que por segunda vez se metieron a robar.
“No me molesta que los detuvieran, ellos seguro piensan que tengo dinero, yo soy empresario de vehículos, pero me molesta muchas cosas que se han dicho de mí y que no es verdad y eso afecta a mí familia”, indicó el empresario, mientras mostraba como le dejaron la vivienda, primero tras los robos y luego tras la colecta de información de los judiciales.
Aseguró que le quisieron robar el vehículo Impresa que tiene, incluso fueron hasta una caja fuerte que está en la casa, pero que fue dañada por los chicos que tiene.
Igualmente advirtió que no conoce a ninguno de los sujetos que ingresaron a la vivienda y que la policía detuvo.
“De hecho, cuando la policía entró, había cinco en la sala, uno intentó huir brincándose la tapia y el vecino lo detuvo encañonándolo, y otro estaba escondido en la parte alta de la vivienda”, dijo Cubillo.
Explicó que desea que se limpie su nombre, que lo amenazaron que le cortarían el dedo si no les daba el dinero que pedían.

OIJ

Al final, las autoridades judiciales lo único que encontraron fueron dos chalecos antibalas y un teléfono que probablemente los detenidos, a los cuales se les impuso tres meses de prisión, dejaron ahí mientras la policía los detenía.
Sostuvo que los medios están diciendo mentiras y por eso permitió el ingreso del Periódico de Más Venta en Costa Rica para que no se hable más del asunto, porque así, al mostrar todo y ser el quien le permite el ingreso al OIJ, nadie tiene por qué decir cosas que no son.

 

 

 

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Jueves 24 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA