Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Erasmo Carlos muere a los 81 años

Ícono del rock brasileño

El cantante de rock brasileño y flamante ganador de un Grammy Latino Erasmo Carlos falleció este martes a los 81 años en la ciudad de Rio de Janeiro, donde se encontraba hospitalizado, informó la discográfica del músico en redes sociales.

"La música popular brasileña tendrá para siempre en Erasmo Carlos un héroe inmortal", lo despidió la discográfica Som Livre, con la que trabajó en los últimos años.

Los motivos de la muerte del músico, uno de los pioneros y una de las voces más importantes del rock en Brasil, no fueron divulgados.

Erasmo Carlos había pasado dos semanas internado entre finales de octubre e inicios de noviembre en el mismo hospital de la zona norte de Rio donde falleció después de afrontar tratamiento por un síndrome edematoso (edema generalizado por exceso de líquido en los tejidos).  

El jueves último, el ícono del rock conocido como el 'Tremendao' (Tremendo, fantástico) -igual que el título de uno de sus grandes éxitos del inicio y por su estilo de vestir y actitud abierta hacia los fans como su ídolo Elvis Presley-, ganó un premio Grammy Latino al mejor álbum de rock en lengua portuguesa por su disco "O futuro pertence à ... Jovem guarda" ("El futuro pertenece a… la Joven Guardia").

Nacido en 1941 en el barrio de Tijuca, en la zona norte de Rio de Janeiro, Erasmo Carlos ya había sido galardonado con un Grammy Latino al Mejor Álbum Brasileño en 2014 y el Premio a la Excelencia Musical en 2018.

La "Joven Guardia" fue un movimiento cultural que se desarrolló entre las décadas de 1960 y 1970, el cual comenzó con un programa de televisión con ese nombre y pasó luego a describir todo un movimiento con fuerte influencia musical del rock de Elvis Presley, los Beatles y los Rolling Stones. Erasmo Carlos fue uno de sus principales protagonistas junto al legendario cantante Roberto Carlos, apodado 'El Rey', compañero inseparable en sus inicios.

Entre otras personalidades que lo homenajearon, el presidente electo y exmandatario de Brasil (2003-2010), el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, destacó el "gran talento" del cantante en un mensaje en redes sociales: "Tremendao, amigo de fe, hermano, camarada (...) dejas decenas de canciones que siempre estarán en nuestros recuerdos y en la banda sonora de nuestras vidas".

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Río de Janeiro, Brasil | AFP

EMAIL:

Miércoles 23 Noviembre, 2022

HORA: 07:15 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA