Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Alimentos que no se deben comer crudos

Los platos crudos son populares, sin embargo, algunos alimentos incluso pueden provocar una intoxicación grave si se consumen de esa manera.

 

Tal es el caso, de las aves de corral son uno de los principales alimentos que por ningún motivo se debe comer crudo, pues incluye bacterias peligrosas como la salmonella, la cual produce salmonelosis, una enfermedad que se presenta en los intestinos de las personas.

 

Los frijoles rojos son ricos en proteínas, magnesio y calcio, se debe evitar comerlos crudos para poder obtener sus beneficios. Puesto a que contienen una toxina llamada fitohemaglutinina o phasin (PHA) que, en altas dosis, puede ser muy tóxica para el organismo.

 

Se debe evitar comer papas crudas, de hecho, para defenderse de los parásitos, el famoso tubérculo contiene solamina y chaconina, sin embargo, una vez cocinadas estas toxinas desaparecen, al consumirlas sin la debida cocción se puede sufrir dolores de cabeza, vómitos, diarrea o fiebre.

 

La leche cruda, es aquella que se deriva de cualquier animal sin haber sido pasteurizada o cocida con antelación. Por tal motivo, puede contener bacterias como E. coli, Brucella, Campylobacter, Cryptosporidium, Salmonella o Listeria, las cuales son causantes de diferentes enfermedades gastrointestinales. Es por eso se recomienda no beber leche cruda para evitar cualquier complicación producto de estas bacterias.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 23 Noviembre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA