Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

61 estudiantes se quedan sin matrícula de secundaria

En Colegio José Gutiérrez Mangel

  • Estas son las facturas del pago de los uniformes

 

 

 

Un total de 61 estudiantes de San Rafael Arriba de Desamparados quedarán sin matrícula para ingresar el próximo año a sétimo grado en el Colegio Joaquín Gutiérrez Mangel, ya que las madres de familia alegan que la institución no los quiere aceptar.
“El 12 y 13 de octubre hicimos prematrícula y nos dieron un sobre normal, el 16 de noviembre nos llaman para una reunión y nos dice la directora que por orden de la regional los chicos que no pertenecen a San Rafael se quedan sin campo”, explicaron. Jazmín Madriz, madre de familia, comentó: “Nos llamaron para que trajéramos unos papeles que no se pudieron antes, varios padres nos presentamos a ver si la directora nos atiende y nos dice que no nos va a recibir los papeles”.
Los padres presentaron un recurso de amparo para que se les solucione esta situación, ya que todas las matrículas de los colegios van finalizando y no tienen dónde inscribir a sus hijos.
Madriz añadió que están a la espera de la resolución del recurso. “Las matrículas son hasta el 6 de diciembre y ella (la directora) dice que el 30 de noviembre va a pegar las listas de admitidos afuera”, acotó.
Los afectados mencionaron que el director regional les indicó que lo más lejos que pueden vivir los muchachos del colegio es a un kilómetro 300 metros, pero agregan que en los documentos facilitados por el centro educativo no se señala nada de distancias.
Según los papás, ellos ya habían pagado la mitad de los uniformes.
DIARIO EXTRA consultó al MEP sobre esta situación. Geovanny Soto, director regional de Desamparados, acotó: “Efectivamente la administración del centro educativo cometió un error al no considerar el reglamento de matrícula y traslados para el proceso. En ese reglamento se establece claramente que se debe considerar la capacidad educativa que tiene el centro educativo, pero además los criterios que establece la administración, el primer criterio que se debe considerar es la distancia que hay entre el centro educativo y la vivienda del estudiante”.
Soto finalizó: “Nosotros como Ministerio de Educación Pública nos comprometemos a que en el momento en que se presente cada uno de los casos buscar la solución de ubicar la matrícula de los estudiantes en el lugar más cercano a su vivienda”.

MADRS MOLESTAS

Jazmín Madriz
“Están violentando los derechos de mi hija, este colegio es el que nos queda más cerca, no me aceptan matrícula en otros colegios, estamos luchando y no nos dan la cara”.

Jennifer Llorente
“Toda una vida los de la Escuela Manuel Ortuño pasamos a este colegio, ¿por qué ahora a último momento nos están negando la educación de nuestros hijos?”.

 

 

 

PERIODISTA: Valeria Asenjo

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 23 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA