Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

La ciencia de la atracción

Vida

  • La ciencia de la atracción

 

 

 

Aunque el atractivo sexual es difícil de precisar, podría definirse como una cualidad que nos atrae hacia alguien de manera poderosa e instantánea y aunque afirman que la belleza está en los ojos de quien mira, muchas investigaciones señalan que realmente la idea del atractivo se basa en factores medibles.
Así es, según estudios a una mujer le bastan tres minutos para decidir si un hombre le interesa para una relación pasajera. ¿En qué se basa? En la anchura del rostro del varón. En una prueba realizada durante un evento de citas rápidas, varios profesionales en psicología concluyeron que el índice FWHR (siglas inglesas de promedio entre anchura y altura facial) de los hombres, es decir, la proporción entre el ancho y la longitud de su cara es un indicador físico de masculinidad; cuanto más elevado es este índice, mayor es el atractivo sexual del sujeto. No en vano, las facciones anchas hacen que “un individuo sea percibido como más seguro de sí mismo, más exitoso, más agresivo y más capacitado para sobrevivir en una pelea cuerpo a cuerpo”, explican.
Si ese rostro amplio cuenta con una mandíbula pronunciada, unos pómulos marcados y una barbilla prominente pero no desmedida, su efecto será arrebatador. Todo apunta a que estas preferencias cuentan con una sólida base hormonal, ya que esos rasgos se relacionan con altos niveles de testosterona, la hormona masculina por excelencia. Dicho de otro modo, una cara así conformada lanza un mensaje visual muy claro -e inconsciente-: “Soy fértil”.
Por si ese argumento no fuera suficiente, resulta que esos atributos faciales son indicadores de un fuerte sistema inmune y de bajas concentraciones de cortisol, la hormona del estrés. Así lo demostró un grupo de investigadores escoceses que asegura: “Estos hombres son mejores candidatos para procrear, porque están sanos y su descendencia será más fuerte, y por eso atraen a las mujeres”…

DIMENSIONES FEMENINAS

La capacidad seductora de una mujer se puede predecir midiendo la distancia entre sus ojos, y entre estos y la boca. A partir de cuatro experimentos diferentes, científicos de las universidades de California y Toronto calcularon que la separación idónea entre los ojos y la boca supone el 36 % del total de la longitud de la cara. Y que el espacio horizontal entre los ojos es ideal cuando representa el 46% de la anchura facial. Estas dimensiones coinciden más o menos con las del rostro estándar.
Como explicaban los autores del trabajo, la percepción del atractivo facial es el resultado de un procesamiento cognitivo inconsciente mediante el que analizamos todas las caras que vemos y calculamos la media de los parámetros ideales. Los rostros que se alejan de ella nos parecen feos o descartables.
Si bien es difícil de comprender, no quiere decir que sea difícil de cultivarla en uno mismo. La autoconfianza y la coquetería son sexis universalmente, aunque según el género, los consejos y trucos empiezan a diferir.
Busque detalles que le hagan sentir seguridad, podría echarse un poco de perfume para oler bien o incluso depilarse un poco para que se sienta con mayor seguridad. Las preocupaciones más pequeñas de la vida podrían cohibir, así que encárguese de ellas para que se vea y se sienta mucho mejor.

 

 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 22 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA