Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

“Lo que está para verse se tiene que ver”

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 37 años. Mi esposo es un hombre muy caliente, y cuando ve a una mujer muy atractiva “se le van los ojos”, y hace comentarios “algo pícaros” y eso me molesta porque lo hace con amigas mías, vecinas, y hasta con las maestras de la escuela de nuestra hija. Él dice que “lo que está para verse se tiene que ver”, pero yo me siento mal. No sé si es infidelidad o como él me dice que lo que me pasa es que yo soy muy celosa.

- Todos los individuos, hombres y mujeres, casados o solteros, con pareja o sin pareja, van a encontrar atractivas a muchas personas en la vida y también es natural y entendible que fijen su atención al verlos.

Sin embargo, algunos comenten la torpeza de hacerlo de manera desmedida, como si quisieran que todo “el mundo” se enterara o como si estuvieran “ligando” o “coqueteando”, y esto sin lugar a dudas provoca molestias en la pareja.

De tal forma que el punto no es si eso califica como una infidelidad, sino que ambos deben tener claro que este tipo de actitudes son desagradables socialmente. A nadie le gusta ver a un esposo(-a) cortejando a otras(-os), y peor aún delante de su pareja.

Este tipo de situaciones se viven como una ofensa, como una falta de respeto, como una desconsideración y es entendible que provoquen un dolor emocional importante, y en muchos casos hasta provoca vergüenza cuando se realiza con personas conocidas como vecinos, amigos, maestros, como en este caso. Tampoco debe ser considerado como un asunto de celos, porque este proceder es inapropiado y “basurean” a la pareja.

Es importante señalar que este tipo de conductas se presentan tanto en hombres como en mujeres, aunque por razones culturales suelen ser más frecuentes en el varón.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Martes 22 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA