Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Formas de aliviar el dolor menstrual

Los días del período menstrual, se pueden presentar dolor e incomodidad. Cuando se trata de molestias leves se pueden poner en práctica algunos hábitos sencillos que serán de utilidad para reducir el dolor y la hinchazón.

 

Las plantas medicinales pueden ser "mano de santo" para combatir numerosas patologías. En el caso de los dolores menstruales, la manzanilla y la canela son perfectas.

 

La manzanilla es un remedio eficaz contra los espasmos musculares y dolores menstruales, y la canela alivia los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.

Para una preparación óptima no dejes que hierva mucho tiempo y déjala reposar 5 minutos.

 

Un estudio realizado por la Universidad de Sydney, asegura que hacer ejercicio durante la menstruación no solo no es perjudicial, si no que su práctica reduce los dolores y cólicos asociados a la menstruación.

 

Si te sientes algo más cansada de lo normal es porque al haber hemorragia se pierde hierro y las células musculares tienen más dificultad para captar el que queda.

 

Aplicar calor es muy útil para aliviar el dolor menstrual. Las altas temperaturas ayudan a relajar el útero, al mismo tiempo que mejora el flujo sanguíneo.

 

Una forma cómoda y eficaz de aplicar calor es con una bolsa de agua caliente, se coloca sobre el vientre, y se deja actuar al menos 15 minutos.

 

Consumir brócoli estimulan el antioxidante glutatión y ayuda al hígado a eliminar el exceso de estrógenos.

 

Aunque la forma habitual de consumir brócoli es hervida, solo o acompañado de otras verduras, también se puede consumir crudo.

 

En esos días se debe evitar azúcares refinados, como los que contiene el pan blanco, bollería industrial, galletas y pasteles, los cuales proporcionan energía inmediata, pero ésta decae rápidamente a nivel físico y mental.

 

Pueden ser sustituidos por su versión integral, como el pan o el arroz integral.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 16 Noviembre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA