Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué debe congelar ciertas prendas?

 

 

 

Posiblemente esto no le suene muy normal, pero nada se pierde con hacer la prueba si de ello depende el buen estado de una prenda que posiblemente le guste demasiado. Tampoco se trata de que tome el congelador como extensión de su armario, sino que existen muchos beneficios de poner cierta ropa en la refrigeradora.
• Cuero: Si tiene una chaqueta o cualquier otra prenda de este material es posible que con el tiempo comience a oler un poco extraño. Lavar el cuero es un proceso muy complicado, así que, en lugar de eso, simplemente coloque la prenda en una bolsa de plástico sellada en el congelador durante 24 horas. El cuero saldrá como nuevo y oliendo tan fresco como una flor.
• Pantalones de mezclilla: Son de las prendas más utilizadas por versátiles, pero cuando se lavan se encogen y suelen volverse molestos mientras se aflojan. Así que, para aumentar aún más la longevidad del lavado de los jeans, intente congelar un par. Es posible que desee calentarlos un poco antes de ponérselos de nuevo, pero definitivamente estarán más limpios y olerán mejor.
• Medias: Las medias pueden volverse un poco raras después de un par de años, entonces antes de meterlas en el congelador póngalas debajo del grifo, exprima el exceso de agua y luego congélalas en una bolsa de plástico. El aire frío tensará las fibras y al día siguiente tendrá unas medias mejores que unas nuevas, pues habrán recuperado su elasticidad.
• Zapatos: Todos somos culpables de tener zapatos malolientes. Si los suyos huelen mal, colóquelos en una bolsa cerrada en el congelador. Después de una noche en el frío, olerán mucho mejor. Como sugerencia extra, para agrandar un par de zapatos nuevos, llene dos bolsas de plástico con agua y colóquelas dentro. Métalos en el congelador y listo, el agua congelada los expandirá muy ligeramente para que sean más cómodos.
• Lana: Nada perderá con congelar sus prendas de lana, pues el frío matará las larvas de polilla que son responsables de los agujeros molestos. Deje la prenda en una bolsa en el congelador durante un par de semanas y verá que logra mantener su pieza en buen estado por mucho más tiempo.
• Planchado impecable: Si le parece más fácil asumirlo que corregirlo, se equivoca. Existen varios trucos que le harán parecer un experto en planchado, más allá del clásico tender las camisas en una percha bien estiradas y dejarlas en el baño mientras se ducha. Pero también puede mezclar 1 taza de agua y 1 cucharada de suavizante para ropa en una botella con atomizador y atomizar la prenda. Verá cómo queda. Lo más loco: meter la prenda en el congelador 10 minutos, sacarla y ponérsela (el calor de su cuerpo y el frío de la prenda quitarán las arrugas). Si tiene secadora, introduzca unos cubitos de hielo en ella mientras se seca la ropa.

 

 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA