Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo eliminar poros abiertos del cutis

El tamaño de los poros está determinado por la cantidad de sebo que produce el cuerpo, esto quiere decir que varía de una persona a otra.

 

El sebo es la grasa producida por las glándulas sebáceas que se encuentran en la piel, y su función es lubricar la piel y el pelo del cuerpo, algunos producen más sebo que otros, por lo tanto, la regla es fácil: cuanto más sebo se produzca, más grandes serán los poros.

 

Los daños causados por el sol y otros factores ambientales pueden hacer que el tamaño aumente, adicional a esto, conforme se envejece, la piel se vuelve menos elástica y flexible, por lo que los poros aumentan de tamaño y se dilatan.

 

Por esa razón, es importante utilizar protección solar, con el fin de mantener la piel sana y reducir la cantidad de poros que crecen con el tiempo.

 

Utilizar un tónico antes de aplicar la crema hidratante limpia y cierra los poros de forma eficaz, a la vez que proporciona un impulso de hidratación a la piel para tener un aspecto saludable.

 

Las cremas hidratantes sin aceite hidratan la piel en su justa medida, sin añadir un exceso de grasa que obstruya los poros, haciendo que se agranden.

 

El tratamiento con vapor abre los poros y permite limpiarlos en profundidad para eliminar la suciedad, esto se puede realizar desde casa.

 

Coloca un recipiente con agua hirviendo en una superficie plana, utiliza un paño sobre la cabeza y acerca tu cara al agua hirviendo para que el vapor penetre.

 

Lo recomendable es mantenerla así durante 5 minutos, al término se aplica una compresa fría en la cara para cerrar los poros y evitar que la suciedad se vuelva a meter en ellos.

 

El maquillaje se debe retirar todas las noches con una limpieza facial suave para evitar que se acumulen impurezas, enfocado en las zonas problemáticas.

 

El uso de una mascarilla de arcilla permite absorber el exceso de grasa de la piel y extraer la suciedad de los poros dilatados y congestionados.

 

Los productos diseñados para resecar la piel solo aumentarán la cantidad de grasa producida por la piel al intentar contrarrestarla.

 

El aloe vera contiene propiedades naturales para cerrar los poros y no contiene productos químicos agresivos que puedan irritar la piel. También tiene excelentes propiedades calmantes que dejan una piel rejuvenecida y también es perfecta para personas de piel sensible.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 14 Noviembre, 2022

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA