Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Que el olor de sus pies no le haga pasar un mal rato

Vida

Que el olor de sus pies no le haga pasar un mal rato

Cuando el sudor de sus pies se presenta de forma muy recurrente, debe saber que las razones son muy diversas, pero por lo general se trata de una condición natural y en la minoría de los casos puede deberse a factores médicos y un aseo inadecuado.En caso de que no pueda controlar esa condición, acuda con un podólogo para que le ayude a encontrar la solución. Sin embargo, tome en cuenta estos consejos.

Calzado equivocado: Esta es una de las principales razones por las que sus pies sudan demasiado, pero también de las más fáciles de solucionar. Si acostumbra a usar calzado fabricado con materiales sintéticos o muy cerrados seguro va a padecer las consecuencias, porque el calzado sin ventilación o de material inadecuado aumenta la sudoración de los pies. Lo ideal es que elija zapatos de materiales naturales y con buena ventilación. Además, deben adaptarse a tus necesidades y así evitará también problemas como uñas enterradas.

Calcetines de mala calidad: El uso de telas sintéticas o fibras plásticas en los calcetines se ha tornado recurrente, no obstante, aunque suelen ser más cómodos, en la medida que pueda será mejor que los evite porque su material aumenta la temperatura de sus pies, con lo cual no habrá problemas en la temporada de frío o durante la noche, pero en climas cálidos o al hacer deporte representa un gran riesgo.

Prisioneros de los zapatos: Quizás es una persona muy ocupada y sus pies pasan el día encerrados en los zapatos. Si no se toma el tiempo para usar sandalias o zapatos cómodos, podría encontrarse con que sus pies sudan demasiado. Intente quitarse los zapatos unas horas durante la tarde y noche. Para evitar lesiones, procure tener unas buenas sandalias de baño. Además, es buena idea que uno o varios días a la semana elija llevar zapatos abiertos cómodos.

Alimentación: Hay alimentos que aumentan la sudoración en sus pies. Es el caso del picante, los refrescos y la cafeína. Si sufre de exceso de sudor en sus pies, evítelos por unos días o semanas. En caso de que note que la situación mejora, asegúrese de limitar el consumo de estos productos.

Problemas de salud: Dolencias como la diabetes, enfermedades que alteran el sistema nervioso, problemas del hígado y el estreñimiento pueden causar mal olor en los pies. Si padece alguna, acuda a un chequeo médico para descartar mayores complicaciones.

Hiperhidrosis: Esta condición la debe determinar su médico. Se trata de la falla en las glándulas sudoríparas en determinadas zonas del cuerpo que fabrican demasiado sudor sin motivo aparente. En los casos severos de hiperhidrosis se puede llevar un tratamiento para controlar el problema. 

Falta de aseo: Esta es una razón obvia de la sudoración excesiva. Si no mantiene un correcto aseo en sus pies, es probable que estos comiencen a sudar de más. A través del sudor, el cuerpo libera toxinas. Si estas se sienten atrapadas en los pies, buscan la forma de liberarse mediante el sudor excesivo.

Apego a un calzado: ¿Tiene un par de zapatos que no suelta porque son sus favoritos? ¿Usa más de dos días seguidos el mismo calzado? En caso de que ese par de zapatos en verdad le guste, adquiera más de un par. Así puede aprovechar y tener varios colores que le faciliten la combinación con varios looks.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 11 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA