Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Trucos para destapar cañerías

La acumulación de agua por problemas en lavabos y bañeras es una de las situaciones más comunes en el funcionamiento cotidiano del hogar, y por ello es que también existen distintos trucos para destapar las cañerías en forma inmediata.

 

En la tubería de desagüe del lavabo de un baño o de la bañera puede ocurrir una acumulación de residuos de jabón, dentífrico y cabellos. Mientras que en el de la cocina puede ocurrir una obstrucción por grasa y residuos de alimentos.

 

En ambos casos, se forma una masa sólida que obstruye el paso del agua, las propiedades del bicarbonato son inagotables y combinados con el vinagre se convierten en un excelente destapador de cañerías con grasa.

 

El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato. Dejarlo actuar por cinco minutos.

 

Al mismo tiempo, se mezcla una taza de vinagre con otra de agua caliente. Pasados los cinco minutos, se vierte esa solución avinagrada en la cañería y se la deja actuar por diez minutos. Transcurrido dicho lapso, se descarga un litro de agua hirviendo. Esto hará que arrastre todos los residuos que se aflojaron con el bicarbonato y vinagre.

 

El bicarbonato de sodio en conjunto a la sal y el limón, son muy potentes y se utilizan frecuentemente para destapar conductos de la cocina y del baño.

 

Se emplea media taza de bicarbonato de sodio, media taza de sal, el jugo de cinco limones y un litro y medio de agua hirviendo.

 

El primer paso es mezclar el bicarbonato de sodio con la sal y descargarlo en el desagüe, cinco minutos después se agrega el limón, lo que provoca un efecto efervescente que ayuda a deshacer las obstrucciones existentes en la cañería, pasados diez minutos se echa el agua.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 11 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA