Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Cómo eliminar estrías con remedios caseros

Las estrías aparecen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen durante algún proceso que provoque el estiramiento de la dermis. En un inicio, lucen como una marca rojiza o violácea debido al proceso inflamatorio por el que está pasando por la piel, sin embargo, luego se acaba transformando en una marca de color blanco y es en este punto cuando su eliminación completa resulta más complicada.

 

Entre las causas más frecuentesque pueden dar respuesta a la pregunta de por qué salen las estrías se encuentran los cambios bruscos de peso, los antecedentes familiares, un aumento desmesurado y repentino de la musculatura, los trastornos hormonales y la toma de algunos medicamentos.

 

Existen algunos productos naturales para reducir, en la medida de lo posible, las estrías y también para prevenir su formación entre ellos se pueden mencionar:

 

La vitamina E es una de las vitaminas más beneficiosas para el cuidado de la piel, ya que es perfecta para combatir el envejecimiento y favorecer una correcta circulación sanguínea. Además de esto, ayuda a cicatrizar y regenerar los tejidos de la piel dañados.

 

Lo mejor es comprar cápsulas de vitamina E aplicar el líquido sobre la zona afectada dando masajes circulares hasta que el producto se absorba por completo.

 

Otra opción es masajear la zona con aceites vegetales ricos en vitamina E como el aceite de oliva, el aceite de ricino, el aceite de avellana o el aceite de soja, entre otros.

 

Otro remedio casero, se trata de la manteca de cacao, una grasa vegetal que tiene un gran efecto hidratante y antioxidante en la piel, ayudando a proteger su elasticidad y favoreciendo la desaparición de algunas cicatrices y marcas. Es uno de los productos más recomendados para evitar y eliminar las estrías en el embarazo.

 

Se aplica la manteca de cacao como si fuera una crema, justo en el área a tratar dos veces al día, una por la mañana y otra antes de dormir., por medio de masajes circulares hasta que la piel la absorba por completo.

 

También se puede hacer uso de aceites naturales, pues entre ellos se encuentran los mejores productos naturales para reducir y eliminar este tipo de marcas en la piel.

 

Se puede utilizar aceites de rosa mosqueta, almendras, semillas de uva, coco y caléndula.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 09 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA