Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cómo incorporar el hábito de la lectura?

La lectura es una excelente terapia de relajación que mejora la concentración y previene enfermedades como el alzhéimer.

 

Ayuda a ampliar el vocabulario, estimula la creatividad y desarrolla el cerebro. El privilegio de leer puede transformarse en una costumbre que ayudará en todas las etapas de la vida.

 

El hábito de disfrutar de un buen libro puede convertirse en toda una aventura, una experiencia que permite traspasar sus propios horizontes.

 

El primer paso es escoger un libro que cautive y sea sencillo de leer. Los clásicos de la literatura universal no son la mejor opción para empezar. Es preferible buscar textos ligeros de temas que te llamen la atención.

 

Piensa en las películas y los géneros que más te gustan, como el suspenso, los géneros policíacos o las novelas de amor.

 

Los libros de autores famosos o los más vendidos suelen ser historias atractivas.

 

Se debe analizar el mejor horario para leer, debe ser un tiempo para relajarse. Al terminar de trabajar, antes de dormir o en el trayecto en autobús a la universidad, un momento tranquilo es bueno.

 

Una recomendación es anotar ese horario en la agenda y así organizarse mejor y mantener la lectura como una actividad importante.

 

El tiempo que dedica a la lectura, aunque no sea mucho, es importante. La idea es trazar metas realistas, dos minutos al día es un buen comienzo. Luego, se controlan los avances para ver cuánto se lees cada día.

 

Algunas páginas web permiten registrar los libros leídos como una forma de evidenciar el progreso. Aprovecharlas para hacer comentarios sobre el libro permitirá repasar lo leído; todo ello tiene un punto de creatividad.

 

Las experiencias gratificantes se comparten con familiares o amigos o con cualquier persona del entorno; esto motivará a seguir leyendo.

 

Se puede elaborar una lista con los libros y los autores que le gustaría leer, por otra parte, el diccionario puede ser un buen aliado en esta tarea de incorporar el hábito de la lectura, ayudará a disipar las dudas y a comprender mejor el texto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Noviembre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA