Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Usos de la canela en el jardín

La canela es un ingrediente que se ha utilizado desde la antigüedad tanto en la gastronomía como en la medicina natural. Sin embargo, pocos saben que también es una excelente aliada para mantener sanas las plantas del jardín sin necesidad de productos químicos dañinos.

 

No solo es más económica que las opciones convencionales, sino que es 100 % ecológica y segura.

 

En lugar de comprar costosos plaguicidas químicos para el jardín se puede emplear un poco de canela en polvo. Debido a su aroma penetrante y propiedades, este ingrediente mantiene lejos los mosquitos y hormigas que dañan las plantas.

 

Se esparce una pequeña cantidad de canela en polvo en los alrededores de las plantas o cualquier otro lugar donde se concentren los insectos, se repite cada 2 o 3 semanas.

 

Para eliminar hongos, se utilizan sus compuestos antimicóticos y desinfectantes, para esto se rocía un poco de canela sobre las áreas de la planta que presentan signos evidentes de moho u hongos.

 

Tras una poda excesiva, las plantas pueden sufrir cortes o heridas que tienden a ser un foco para los hongos y microorganismos dañinos. Afortunadamente, para evitar este problema, se les puede dar una capa protectora con canela, con solo rociar un poco de canela sobre la parte afectada para acelerar su proceso de curación.

 

La canela también se puede usar de forma alternativa para mantener sanas las plantas de interior. Gracias a sus propiedades y nutrientes, puede evitar que se pongan marchitas o enfermas. Además, también evita los piojos o pulgones.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 07 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA