Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Causas de los tics en ojos

Un tic en el ojo es un movimiento repetitivo e involuntario que se produce en los párpados, esta pequeña anomalía se conoce como blefaroespasmo.

 

Los tics en los ojos suelen ser leves, hasta el punto en el que solo la persona que lo padece nota esas pequeñas y repetitivas pulsaciones.

 

Es difícil identificar el motivo concreto por el que aparecen tics en los ojos, los blefaroespasmos pueden estar causados a diversas causas como:

 

Estrés, el frenético ritmo de vida actual es una de las principales causas por las que aparecen tics en los ojos, el estrés y las conductas derivadas del estrés suelen ser el motivo principal por el cual la mayoría de personas padecen esta anomalía de los párpados.

 

El exceso de cafeína afecta directamente al sistema nervioso, puede provocar molestos tics en los ojos afectando a los nervios del párpado.

 

La ingesta de alcohol y tabaco también pueden ser los detonantes en la aparición de los blefaroespasmos.

 

La fatiga visual provocada por forzar la vista, una mala graduación de las gafas o lentes de contacto, trabajo intensivo con pantallas sin la suficiente iluminación, son causas de estrés visual por las que pueden aparecer tics nerviosos en los párpados.

 

El síndrome del ojo seco generalmente aparece con la edad, esta sequedad ocular también puede derivar en la aparición de tics en los ojos.

 

Dependiendo de la causa podrá durar más o menos tiempo, independientemente de que el tic nervioso aparezca en el ojo derecho o izquierdo, puede desaparecer el mismo día que aparece, cuando la persona duerme, tardar varios días e ir perdiendo intensidad, o mantener la misma intensidad hasta que un día desaparece.

 

Se recomienda visitar un si el tic nervioso palpebral dura más de una semana, cuando el párpado se cierra involuntariamente después de cada contracción, si los párpados están caídos o en caso de que el tic en el ojo aparezca acompañado de dolor, picor, escozor o hinchazón.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Noviembre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA