Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Conozca sobre el sistema de edad surcoreano

Por lo general, las personas están acostumbradas a contar desde el día que nacieron hasta el presente para calcular su edad.

 

Sin embargo, Corea del sur tiene su propio sistema, uno que puede representar un problema cuando viajan al extranjero

 

Con el sistema surcoreano puede haber una diferencia de hasta dos años con respecto a la edad que tendría una persona en otra parte del mundo, ya que en Corea del Sur todos cumplen años, legalmente, el primero de enero.

 

El hecho de que la edad aumente a inicio de año no implica que los coreanos no celebren el día de su nacimiento; en realidad, con la influencia occidental, casi todas las personas celebran un año más de vida, como lo haría cualquier persona en el resto del mundo.

 

Que todos cumplan años el primero de enero no es la única diferencia, ya que también tienen la costumbre de contabilizar un año en el momento que nace el bebé. Es decir, que todos los bebés nacen con un año.

 

Por ejemplo, si un niño nace el 31 de diciembre, al día siguiente tendría dos años, esto según el sistema surcoreano.

 

El hecho de que exista una diferencia tan grande podría traer problemas o inconvenientes en el momento en que una persona decida viajar a otro país.

 

Es por esto que, en el 2019 el diputado Hwang Ju-hong, propuso eliminar dicho sistema, en el que por ley todos los surcoreanos cumplen años el primero de enero; esto sería para adaptarse a la normativa internacional.

 

Este sistema que nació en China, era usado por varios países de la región asiática, pero actualmente Corea del Sur es la única nación que lo tiene vigente.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 03 Noviembre, 2022

HORA: 03:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA