Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Así les gusto a los hombres

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 29 años. A mí me da mucha cólera ver cómo la gente ahora le exige a uno ser flaca. Yo soy rellenita y me siento muy bien conmigo misma. Pero creo que todo el mundo lo ve a uno con malos ojos, como si fuera un pecado ser gorda. Por mucho tiempo traté de bajar de peso, y no lo logré, y ahora estoy decidida a ser feliz con el peso que tengo y me he dado cuenta de que a muchos hombres les gusto así.

- La comunidad científica internacional está en total acuerdo de que las presiones a las que está sujeta la población en general y en particular la mujer, para que luzcan un cuerpo acorde a los estereotipos sociales de belleza es desmedida y contraproducente.

Pero también tenemos que ser claros que, más allá de esas imposiciones, todos debemos procurar un cuerpo sano y es claro que el sobrepeso y la obesidad nos predisponen a padecer múltiples enfermedades.

Es cierto que a muchos varones les parecen muy atractivas las mujeres con unos o muchos kilos de más, pero, al margen de esta preferencia, lo realmente importante es mantener el peso adecuado para evitar que enfermedades como la diabetes, la presión alta, los colesteroles elevados en la sangre, el hígado graso, entre muchas otras más, minen el funcionamiento corporal.

Aunque a diario escuchamos que “la salud es lo más importante”, la verdad es que todos en menor o mayor grado lo olvidamos y con frecuencia asumimos estilos de vida perjudiciales.

Por eso debemos tener en mente que el peso adecuado no es solo un asunto de estética, de belleza o atracción, sino que ante todo es un asunto de salud y al margen del “qué dirán” debemos conseguirlo y, si se nos hace difícil, sin lugar a duda, debemos buscar ayuda profesional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Jueves 03 Noviembre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA