Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿No le quedan los zapatos? Aprenda a estirarlos

Por lo general, con el uso los zapatos nuevos se adaptan a los pies, sin embargo, para acelerar dicho proceso se recomiendan las siguientes acciones:

 

Utilizarlos de noche, ya que a esas horas el pie está hinchado por lo que al caminar con ellos dentro de casa podría estirarse y suavizar.

 

Lo ideal es repetir este proceso durante una semana o hasta notar cambios.

 

Otra opción es usar medias gruesas en los pies, amarrarse los zapatos y colocar una secadora de pelo a 30 cm del zapato, a un nivel de calor medio sobre la zona más ajustada por 20 segundos.

 

Se debe mover el secador de lado a lado para no dañar los zapatos, luego al apagarlo, lo ideal es caminar y mover los dedos mientras el zapato se enfría, este truco no se recomienda en zapatos de cuero animal.

 

Se puede utilizar el poder del agua que al congelarse se expande y dicha acción ensancha los zapatos. Primero debes meter una bolsa hermética en cada zapato, llenar con agua las bolsas y proceder a cerrarla.

 

Luego guarda los zapatos dentro de la congeladora, saca los zapatos cuando el agua se congele, se espera 20 minutos para que el hielo se descongele y el proceso se repite hasta que alcanzar la talla deseada, funciona en zapatos que no están hechos de cuero animal.

 

Un tip es utilizar una papa cruda dentro de los zapatos, se debes escoger una que pueda ingresar dentro de la punta del zapato. Luego, se pela la papa y envuelve en papel de seda o una bolsa de tela delgada. Finalmente, se mete dentro del zapato y se deja actuar durante la noche.

 

Dentro del zapato, la papa empieza a liberar un líquido natural que suavizará y ensanchará el calzado.

 

La horma o camilla de zapato es una herramienta de madera con forma de pie. Tiene tornillos que permiten ajustar su tamaño y se utiliza para agrandar o ensanchar zapatos.

 

Posiblemente sea una de las formas más sencillas y menos riesgosas de agrandar unos zapatos. Solo se debe colocar la horma dentro de los zapatos y calibrar cuánto se busca agrandar.

 

Los zapatos de cuero o gamuza no se pueden agrandar ni estirar porque la capellada de cuero se coloca en la horma e ingresa a una máquina de alta temperatura que conforma los zapatos. Gracias a este proceso, la humedad del calzado desaparece y el corte adquiere la forma de la horma.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 01 Noviembre, 2022

HORA: 10:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA