Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Tratamientos para el bruxismo y remedios caseros para aliviarlo

 El bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes, en la mayoría de ocasiones, esta afección acarrea graves problemas de desgaste dental, dolor de mandíbula, cabeza, oídos, problemas en los músculos del cuello, encías inflamadas o debilitadas.

 

Sin embargo, al identificar las causas que lo provocan se pueden acudir a tratamientos o remedios.

 

La solución más común es la colocación de una férula de descarga para restablecer el equilibrio de las cargas masticatorias y reducir la tensión en las mandíbulas.

 

En los casos en los que el bruxismo viene provocado por una maloclusión el tratamiento más adecuado sería la ortodoncia.

 

Para casos de bruxismo muy severo, las infiltraciones de bótox pueden ayudar a relajar la musculatura facial y mandibular.

 

Aunque la cirugía también puede corregir el bruxismo, ha de considerarse el último recurso dada su complicación y el proceso de recuperación posterior.

 

Sin embargo, la mayoría de los casos en los que se da el bruxismo, viene determinado por una causa relacionada a estrés o ansiedad, por esta razón se puede recurrir a algunos remedios caseros para ayudar a controlar dicho estado mental.

 

Se recomienda reducir la actividad a partir del atardecer, descansar entre 60 y 90 minutos antes de ir a dormir, de igual manera tratar de no pensar en preocupaciones antes de acostarse.

 

En el caso de las bebidas evitar el café, té, alcohol y las comidas copiosas antes de dormir, intentar no fumar o reducir el consumo, crear un ambiente fresco, agradable y tranquilo en el dormitorio.

 

Además de favorecer la reducción del estrés y la ansiedad, también es aconsejable realizar una serie de acciones que ayudarán a calmar los dolores o a reducir las molestias derivadas del bruxismo: aplicar hielo o calor húmedo en la mandíbula para calmar el dolor, evitar comer alimentos muy duros para no forzar la mandíbula.

 

No masticar chicle, tomar mucha agua, realizar estiramientos de los músculos de la boca, mantener una dieta rica en calcio que ayude a proteger el esmalte.

 

En los casos en los que existen molestias o dolor en los músculos de la cara, cuello y hombros, se aconseja realizar un auto masaje que ayude a la relajación de la zona.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Octubre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA