Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuándo surgió y cómo funciona el hashtag?

El hashtag es una fórmula compuesta por una palabra o varias palabras escritas sin espacio entre ellas, precedidas de un #, que se usa en redes sociales y algunas plataformas digitales.

 

El 23 de agosto de 2007, cuando Twitter llevaba un año en funcionamiento, el usuario estadounidense Chris Messina, usó la etiqueta #barcamp para agrupar mensajes sobre una serie de conferencias sobre tecnología.

 

Luego Messina propuso a Twitter adoptar dicha fórmula, sin embargo, el equipo directivo la rechazó.

 

Unos meses más tarde, en octubre de ese mismo año, algunos usuarios comenzaron a utilizar el hashtag #sandiegofires para informar sobre los incendios que se estaban produciendo en aquel lugar de Estados Unidos.

 

Fue en 2009, según BBC, cuando Twitter decidió, finalmente, incorporar el hashtag entre sus funciones añadiéndole hipervínculos que permiten buscar los mensajes publicados sobre una temática determinada.

 

Con el tiempo, el uso de esta etiqueta saltó a otras redes sociales y hoy en día se pueden observar en Instagram, TikTok, Facebook, incluso en redes de mensajería como Telegram.

 

Su función principal es agrupar los mensajes, publicaciones, fotos o vídeos que se publican en redes sociales por temática.

 

Los Hastags nacieron con esa función, pero es utilizado por empresas o profesionales con presencia en redes también usan los hashtags para alcanzar una mayor audiencia.

 

Para que funcione correctamente, no puede contener signos de puntuación, espacios ni caracteres especiales como %, $, ¬, etc.

 

En Instagram pueden contener emojis y se puede usar un máximo de 30 hashtags por publicación. Twitter, aunque no pone límite más allá del número de caracteres que puede contener cada tuit, recomienda no usar más de dos por mensaje.

Cada 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 31 Octubre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA