Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Aprenda a hacer caramelos caseros

Por medio de pocos ingredientes se puede preparar una receta de caramelos suaves, para un mayor control y precisión es necesario un termómetro para azúcar, ya que la mezcla debe llegar hasta los 118° grados centígrados.

 

Sin embargo, si no se tiene el elemento a mano se puede observar el momento en que el caramelo crea una capa uniforme de burbujas con un aspecto espumoso. 

 

Se necesita: 135 gramos de Jarabe de maíz,390 gramos de azúcar, 210 gramos de mantequilla, 500 gramos de crema para batir y una pizca de sal.

 

Para preparar el caramelo primero se debe agregar el jarabe de maíz en una olla pequeña, llevar a fuego medio y revolver con una espátula de madera, agregar el azúcar poco a poco y dejar que se vaya diluyendo, después de unos minutos la mezcla comenzará a tomar un color carameloclaro, este es el punto ideal para agregar la mantequilla en cubos, se sigue cocinando sin dejar de mover hasta que la grasa se incorpore por completo. 

 

Una vez que la mantequilla se haya incorporado, se agrega la sal y crema para batir de igual forma, poco a poco, hasta que esté bien integrada, una vez que el caramelo alcance el punto ideal se retira del fuego.

Se vierte sobre un molde previamente engrasado y forrado con papel para horno, deja enfriar hasta que alcanza temperatura ambiente y se corta con la ayuda de un cuchillo previamente con un poco de aceite para que no se pegue.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2022

HORA: 04:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA