Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Comer cebolla cruda todos los días?

La cebolla al igual que el ajo es un sazonador natural y un básico de la gastronomía, aunque a muchas personas no les gusta cocinada mucho menos si esta cruda, sin embargo, es la base de muchas recetas.

 

La cebolla cruda puede agregar una serie de vitaminas y minerales, pero salta la pregunta ¿Qué pasa si se consume a diario?

 

No es un secreto que muchos alimentos como frutas, verduras y hortalizas es mejor consumirlos crudos, esto no es una excepción para la cebolla, pues se cree que tiene un compuesto que puede acelerar la producción de insulina y de esta forma baja los niveles de azúcar en la sangre.

 

De acuerdo con Medical News Today, la cebolla tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así que puede disminuir el riesgo de sufrir problemas cardíacos, al promover la circulación sanguínea evitando que se formen coágulos en la sangre y gracias a esto ayuda a prevenir cualquier tipo de ataque al corazón.

 

Muchas personas suelen degustar un trozo crudo de cebolla de vez en cuando como una forma de prevenir los resfriados o la gripe, también es un popular remedio casero que se utiliza para descongestionar o fungir incluso como un analgésico natural.

 

En conclusión, no es malo consumirla a diario, pero sola sí podría ocasionar cierta acidez estomacal, en especial si se padece gastritis u otra afección estomacal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 28 Octubre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA