Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿El maquillaje caduca?

Los cosméticos, son productos que están en el diario vivir de algunas personas, por lo que se debe prestar atención al tiempo de uso, en el caso de las sombras de ojos caducan antes si se aplica con los dedos, ya que tienen un poco de grasa que puede afectar al producto.

 

Las bases, polvos, labiales y máscaras de pestañas tienen su fecha de caducidad, en estos casos lo más habitual es que el propio producto tenga un signo de un bote abierto en donde se agrega un número y una M que equivale a la palabra meses.

 

Por ejemplo, 3M, 6M o 12M esto significa la cantidad de meses que se debe utilizar el maquillaje una vez abierto.

Lo más común es que las bases y los correctores de maquillaje duren 1 año, los polvos bronceadores, matificantes, y rubores pueden llegar a durar hasta 2 años.

 

En el caso de los lápices de ojos y las máscaras de pestañas su tiempo útil es de medio a 1 año. Este maquillaje caduca rápidamente, comparado con otros ya que se usan en una zona muy delicada.

 

Los labiales varían de acuerdo al tipo y fórmula, podrían durar entre 1 hasta 2 años y medio.

 

Las brochas para uso de cosméticos en polvo se deben lavar una vez a la semana, en el caso de maquillaje líquido lo mejor es que lavar las brochas a diario.

 

Hay productos específicos para limpiar las brochas de maquillaje, pero también puede usarse agua tibia y jabón neutro. Luego se dejan en posición horizontal, hasta que se sequen solas.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 27 Octubre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA