Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios caseros contra la caspa

La descamación de la dermis del cuero cabelludo, es una de las afecciones estéticas más comunes, ya que aparece cuando las bacterias y hongos crecen en el cuero cabelludo.

 

El problema de la caspa se puede controlar siguiendo una serie de remedios caseros que, aunque tardan más tiempo en mostrar los resultados, al final tratan el problema más eficazmente.

 

Uno de los remedios caseros más efectivos para la caspa es el vinagre blanco. Este ingrediente tiene un 5% de ácido acético, lo cual puede crear en el cuero cabelludo un ´ambiente´ no apropiado para el crecimiento de las levaduras y hongos causantes de la caspa.

 

Para decir adiós a la caspa con este remedio casero necesita lavar el pelo durante 4 minutos con una mezcla que lleve una parte de vinagre blanco y tres partes de agua.

 

Si la caspa persiste se puede probar aplicar la mezcla directamente en el cabello, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar toda la noche. Por la mañana solo debe lavar la cabeza con un champú natural para comprobar como la caspa ha desaparecido.

 

El Aloe Vera tiene propiedades anti fúngicas y antibacterianas que pueden ayudar al control de la caspa y tratar la seborrea.

 

En este caso se aplica el jugo de una hoja cortada de aloe directamente sobre el cuero cabelludo, se masajea y deja actuar durante unos minutos para que penetre, después se aclara el cabello y lava con un champú suave.

 

Muchas veces la caspa aparece por la sequedad del cuero cabelludo, por lo que el uso regular del aceite de oliva ayudará a evitar la resequedad y descamación.

 

Aunque parezca mentira, la aspirina, es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos. El ácido acetilsalicílico, uno de los componentes esenciales de este medicamento, es también uno de los ingredientes más habituales de los champús anticaspa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 25 Octubre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA