Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Soy una barbie chocha

Un Mundo Sexual

Soy una mujer soltera de 29 años. Probablemente soy una mujer muy insegura, porque no me gustaba mi cuerpo, aun cuando me decían que era muy bonita. Me hice varias cirugías, me puse implantes en senos y glúteos, me operé los labios, la cara, y me sacaron grasa del abdomen, quedé como una barbie. El problema es que yo no sirvo en la cama. Nunca he sentido un orgasmo ni me dan deseos sexuales. Mis amigas dicen que soy una barbie chocha y tienen razón.

- Los problemas sexuales femeninos son muy frecuentes en nuestra sociedad, y muchas de estas mujeres no buscan ayuda profesional condicionando una vida lejos del placer sexual. Antes se creía que estas fallas eran producidas por situaciones psicológicas, muchas de ellas sucedidas en la temprana infancia. Hoy los estudios señalan que para la mayoría de estas mujeres el problema es predominantemente físico, es decir, producto de un desequilibrio hormonal o metabólico que afecta la respuesta sexual. En otras, la causa puede ser por un cuadro infeccioso y en algunos casos por variables vivenciales.

Es común que nos topemos con la negativa de la paciente a buscar ayuda profesional. Algunas sienten vergüenza por ser tan atractivas y “no ser buenas en la cama”, porque creen que el atractivo físico es un requisito para el deleite sexual, premisa totalmente falsa. Otras, con el paso de los años, se acostumbran a vivir sin sexo y algunas, aunque desean disfrutar la sexualidad, se resignan a una vida carente de la gratificación sexual.

Sin embargo, sea cual sea la causa, hoy estamos en capacidad de resolver la mayoría de estos problemas, tanto en las mujeres que no tienen pareja como en aquellas que ya tienen un vínculo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 26 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA