Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Por qué no se debe saltar el desayuno?

El desayuno es conocido por muchos como la comida principal del día ya que aporta la cantidad de nutrientes y energía que el cuerpo necesita para funcionar correctamente.

 

Se debe tomar en cuenta que un buen desayuno repone la energía, los carbohidratos proveen de energía de corto plazo la cual se obtiene del ATP (adenosin trifosfato). Se forma en un proceso denominado respiración celular el cual utiliza como sustrato a la glucosa.

 

Aumenta el desempeño intelectual, este hidrato de carbono es la única fuente de energía para los glóbulos rojos y para las células cerebrales o neuronas. La concentración, el rendimiento escolar o universitario y hasta el estado de vigilia se pueden ver afectados negativamente si no se toma un buen desayuno.

 

Ayuda al buen desarrollo de las funciones cerebrales superiores ya que mantiene a las neuronas con la cantidad de energía suficiente para trabajar, así como también mantiene el estado de vigilia o alerta haciendo que la persona esté más atenta a lo que sucede a su alrededor.

 

En ocasiones las personas se saltan el desayuno creyendo que de esa manera van a bajar de peso, pero los estudios revelan todo lo contrario.

 

Está comprobado que después de un ayuno prolongado el cuerpo estimula el consumo de alimentos que tienen un alto contenido calórico para reponer las reservas energéticas gastadas durante el ayuno, haciendo que se ingiera una mayor cantidad de alimentos, lo cual favorece a la ganancia de peso.

 

Un buen desayuno debería estar compuesto por frutas, frutos secos como el maní, las nueces y las almendras, cereales integrales como la avena y por lácteos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 24 Octubre, 2022

HORA: 04:30 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA