Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Jugos para subir las defensas

El organismo siempre está expuesto a agentes patógenos que pueden causar enfermedades, ya sean bacterias, virus, hongos, entre otros. Por lo que, la recuperación dependerá de que tan resistente sea el sistema inmunológico, ante estos agentes.

Resulta muy importante mantener en forma las defensas, lo cual se logra con buenos hábitos de vida y una alimentación balanceada.

 

Es el caso de productos naturales como es el jugo naranja con jengibre

La naranja contiene abundantes reservas de vitamina C, riboflavina o vitamina B2 (además otras vitaminas del grupo B), vitamina A, selenio, zinc y antioxidantes (como los beta carotenos). Todos estos componentes son vitales para recuperar las defensas y fortalecerlas.

Ingredientes 6 naranjas, 4 fresas,1 trozo de jengibre fresco,2 ramas de apio, junta todos en la licuadora y agrega el jugo de las naranjas, mezcla bien.

 

Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

La naranja y las zanahorias hacen una buena combinación para fortalecer el sistema inmune. Juntas aportan abundantes cantidades de antioxidantes, vitaminas A, C y B2 (además de otras del grupo B), así como minerales como el selenio y el zinc. Adicionalmente, la zanahoria contiene mucha vitamina E y carotenos (un antioxidante).

Este jugo sirve para aliviar el refriado común, combatir el frío y mantener el organismo alerta ante cualquier agente infeccioso se debe tomar 30 minutos antes de desayunar y entre comidas.

Ingredientes 4 naranjas, 4 zanahorias, 1 pizca de jengibre fresco, agua

 

Jugo de guayaba y piña

Las guayabas tienen 6 veces más vitamina C que una naranja y 5 veces más vitamina A.

Este jugo de guayaba y piña no solo mejora el sistema inmune, sino que también tiene propiedades antiinflamatorias, gracias a la bromelina contenida en la piña y la miel. Además, la miel se considera un alimento con cualidades antisépticas, antiinflamatorias y antialérgicas, así como otro potenciador del sistema inmune. Ingiere esta bebida antes de desayunar o entre comidas.

Ingredientes 3 guayabas, 2 rodajas de piña, 1 cucharada de miel (opcional), 1 taza de agua o jugo de naranja (zumo natural)

Consejo: No cueles la mezcla final para aprovechar la fibra de la piña.

 

Jugo de remolacha, naranja y zanahoria

El jugo de remolacha, naranja y zanahoria tiene una reputación infalible en muchos lugares, gracias a sus increíbles propiedades vigorizantes. Contiene mucha vitamina C y algo de A, además de valiosos antioxidantes como la betaína. Gracias a estos micronutrientes, la remolacha tiene propiedades antinflamatorias, cicatrizantes y protectoras del sistema inmunitario. Este jugo resulta ideal antes de desayunar o entre comidas.

Ingredientes 1 remolacha, 5 naranjas, 1 zanahoria, tritura todo hasta lograr una consistencia homogénea, sirve con hielo.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2022

HORA: 11:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA