Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

21 de octubre en la historia

En 1520 en la boca oriental del estrecho de Magallanes, el navegante Hernando de Magallanes descubre el Cabo de las Vírgenes.

 

En 183 nace Alfred Nobel, químico, ingeniero, inventor y fabricante de armas sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre.

 

Con su patente por la dinamita consiguió una enorme riqueza a la vez que un cierto complejo de culpabilidad por el mal y destrucción que su invento podía causar a la humanidad en los campos de batalla.

 

Por ello, dispuso que a su muerte, su gran fortuna fuera donada a una fundación, la Fundación Nobel, que otorgaría premios a todas aquellas personas destacadas por su inestimable ayuda a la humanidad.

 

En el año1879 en Estados Unidos, Thomas Edison consiguió que su primera lámpara eléctrica luciera durante 48 horas ininterrumpidas.

 

En 18 en San José, Costa Rica se inaugura el Teatro Nacional con la obra Fausto, de Gounod.

 

En 1924 nace Celia Cruz, cantante cubana cuyo nombre completo era Úrsula Hilaria Celia de la Caridad Cruz Alfonso, mejor conocida como Celia Cruz y denominada la «diosa Rumba», la «Guarachera de Cuba», la «Reina de la Salsa», entre otros apelativos cariñosos.

 

A lo largo de su carrera, Celia Cruz interpretó y popularizó internacionalmente ritmos como el son, son montuno, guaguancó, rumba, guaracha y bolero.

 

Sin embargo, el género que la llevó al estrellato fue la salsa, ritmo cubano influenciado por estilos de diferentes partes del mundo, que la estableció como una de las principales artistas femeninas en la historia de la música latinoamericana.

 

Fue nominada a 13 premios Grammy y 6 premios Latin Grammy, de los cuales ganó 2 y 3 respectivamente. Adicionalmente, obtuvo dos Doctorados Honoris Causa: uno de la Universidad de Yale, en 1989, y otro por la Universidad de Florida, en 1992.

 

La tarde del 16 de julio de 2003, falleció en su casa de Fort Lee , a sus 77 años. Por deseo expreso de ella, sus restos mortales fueron primero trasladados a Miami durante dos días para recibir el homenaje de sus admiradores del exilio cubano, regresando y reposando finalmente en el cementerio Woodlawn del Bronx .

 

En 1971 Pablo Neruda, recibe el premio Nobel de Literatura, el poeta dio sus primeros pasos en la poesía en 1923 con la publicación de su libro «Crepusculario ».

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2022

HORA: 10:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA