Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Maneras de blanquear naturalmente los dientes

Son muchos los factores que hacen que los dientes se vuelvan opacos y pierdan su brillante color blanco, ciertos alimentos pueden manchar el esmalte, que es la capa externa de los dientes, además, la acumulación de placa en los dientes puede hacer que se vean amarillos.

 

Hay una gran variedad de productos que se pueden usar para blanquear los dientes, sin embargo, la mayoría utiliza químicos, lo cual preocupa a muchas personas.

 

No obstante, existen formas naturales de blanquear los dientes como por ejemplo el bicarbonato de sodio que tiene propiedades blanqueadoras naturales, lo que lo hace un ingrediente popular en los dentífricos comerciales.

 

Es un abrasivo suave que puede ayudar a quitar las manchas superficiales en los dientes, además, el bicarbonato de sodio crea un ambiente alcalino en la boca, impidiendo el crecimiento de bacterias.

 

Para usar este remedio, mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharaditas de agua y cepilla los dientes con la pasta que se forma.

 

Las fresas y la piña son dos frutas que podrían ayudar a blanquear los dientes.

 

Blanquear los dientes con una mezcla de fresa y bicarbonato de sodio es un remedio natural que las celebridades han popularizado.

 

Quienes defienden este método afirman que el ácido málico que se encuentra en las fresas elimina el descoloramiento en los dientes, mientras que el bicarbonato de sodio elimina las manchas.

 

Si bien las fresas pueden ayudar a exfoliar los dientes y hacer que se vean más blancos, es poco probable que penetren las manchas en los dientes.

 

Un estudio reciente encontró que la mezcla de fresas y bicarbonato de sodio produce muy pocos cambios de color en los dientes, en comparación con los productos comerciales de blanqueamiento.

 

Un estudio encontró que usar una pasta de dientes que contiene bromelina, una enzima que se encuentra en las piñas, fue significativamente más efectivo para eliminar las manchas dentales que una pasta de dientes estándar.

 

Sin embargo, no existe evidencia de que comer la fruta produzca el mismo efecto.

 

Si bien los dientes tienden a ponerse amarillos a medida que envejeces, algunas cosas pueden ayudar a prevenir las manchas en los dientes.

Limita el consumo de café, vino tinto, los refrescos y las bayas oscuras.

 

Eso no significa que se deban evitar por completo, pero si limitar el tiempo que estas sustancias están en contacto con los dientes, por lo que se debe cepillar lo más pronto posible.

Existen algunos otros métodos naturales para blanquear los dientes, pero no hay pruebas científicas que demuestren que sean seguros o efectivos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA