Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Es cierto que el papiloma se quita solo?

Un Mundo Sexual

Soy una mujer casada de 35 años. A mi esposo le salieron unas verrugas en el pene y el médico nos dijo que ese virus se quitaba solo, que no necesitábamos tratamiento. Eso fue a principio de año y todavía sigue con el brote y más bien tiene más y a mí también me salieron. Ahora tengo como una infección vaginal porque me arde y tengo flujo vaginal. Somos ticos, pero vivimos en el extranjero, y siempre vemos sus programas por internet.

- El virus del papiloma es el germen responsable del cáncer de cérvix que es el tumor femenino más frecuente a lo largo de la historia, de tal forma que esta es una infección de cuidado por su potencial canceroso.

En muchos casos las personas que se infectan logran con el tiempo eliminar el virus, sin embargo, otras veces el virus persiste en el cuerpo y pueden provocar verrugas, así como procesos precancerosos que pueden evolucionar y formar el cáncer de cérvix.

Con frecuencia, además este virus se acompaña de otros gérmenes como el virus del herpes, clamidia, tricomonas entre otras, que suelen provocar molestias genitales como ardor, picazón enrojecimiento, dolor con las relaciones y flujos vaginales.

Por esa razón, aunque el virus puede desaparecer espontáneamente, si vemos que persiste y que hay molestias vaginales lo recomendable es instaurar un tratamiento integral para erradicar y/o neutralizar estas infecciones.

Es importante aclarar que a la fecha no disponemos de ningún abordaje terapéutico que nos permita eliminar el virus del papiloma. Los tratamientos son fundamentales y van dirigidos en dos sentidos, por un lado, evitar que el virus desarrolle el proceso canceroso, y a eliminar las lesiones verrugosas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 19 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA