Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Conoce la historia detrás del lazo rosa?

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, por este motivo las personas utilizan un lazo rosa para unirse de forma simbólica a esta causa.

 

Sin embargo, tiempo atrás no era así y quienes padecían esa enfermedad lo llevaban en silencio,

 

Según la Fundación Unida contra el Cáncer de Mama (UBCF, según sus siglas en inglés), el uso de las cintas en representación de una causa inició en el siglo XIX.

Era común ver a mujeres usando o atando cintas amarillas a los árboles para recordar a sus seres queridos en el ejército.

 

Charlotte Hayley, sobreviviente de cáncer de mama, presentó una cinta de concientización sobre el cáncer de mama de color melocotón en 1991. Junto el lazo, había una tarjeta que decía: “El presupuesto anual del Instituto Nacional del Cáncer es de 1.800 millones de dólares estadounidenses, y solo el 5% se destina a la prevención del cáncer. Ayúdenos a despertar a nuestros legisladores y a Estados Unidos usando esta cinta”. 

 

Más tarde, Alexandra Penney, editora en jefe de la revista Self, y Evelyn Lauder, vicepresidenta de las compañías Estee Lauder y sobreviviente de cáncer de mama, fundaron la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama y establecieron el lazo rosa como su símbolo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 19 Octubre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA