Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué debe comer y qué no durante la menstruación?

Mientras que algunas mujeres pasan su período sin apenas síntomas, a otras les cuesta salir de la cama por el dolor, los calambres, los dolores de cabeza o las náuseas.

 

Sin embargo, usar una dieta puede aliviar algunos de los síntomas más dolorosos. Lo creas o no, los alimentos que comes te pueden ayudar a reducir los calambres, ayudarte con la hinchazón y con los cambios de humor.

 

Según la Ginecóloga obstetra Kate Shkodzik, durante la menstruación se deben comer alimentos como salmón, el ácido graso Omega 3 de este pescado es conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que pueden ayudar a relajar el útero y aliviar los calambres.

 

Puedes elegir entre el sushi de salmón, los rollitos o a la plancha para recibir una gran cantidad de estos beneficios. También es rico en proteínas de alta calidad, en muchas vitaminas B, que ayuda a aumentar la energía y las propiedades antinflamatorias, también contiene altos niveles de potasio que previenen la retención de agua.

 

Si sufres de movimientos irregulares del intestino, los bananos pueden ayudar, gracias a la gran cantidad de magnesio, potasio y fibra que contiene.

 

El período es el mejor momento para darte un capricho de chocolate negro orgánico. El chocolate es la mejor comida de consuelo. Sin embargo, aléjate de los dulces y los procesados de supermercado porque el chocolate que contiene azúcar artificial no es nada bueno para la salud.

 

El brócoli, combate esa sensación de cansancio, la fibra y la gran cantidad de hierro que tiene el brócoli compensan el hierro que puedas perder debido al sangrado menstrual. Al ser rico en fibra, alimentará a tu cuerpo rápidamente, lo que reducirá la hinchazón al igual que el movimiento irregular del intestino. El magnesio y el potasio te ayudarán a aliviar los molestos síntomas del SPM. Sin embargo, no le pongas mucha sal, ya que aumentará la retención de agua en tu cuerpo

 

Las naranjas son un buen alimento para reducir los síntomas de tu período, por contenido de vitamina D y calcio que ayuda a aliviar la ansiedad y la depresión.  

 

Sandías, higos y ciruelas, son ricas en vitaminas que ayudan contra la hinchazón. La sandía está compuesta casi en su totalidad por agua y ayudará a mantener el cuerpo hidratado, lo que mejora el humor y reduce los calambres.

 

Los huevos son uno de los alimentos más sanos, la yema de huevo contiene mucho hierro, vitaminas liposolubles ácidos grasos esenciales y proteínas, algo muy beneficioso durante el período. Sin embargo, procura evitar comer huevos duros para no tener gases o hinchazón.

 

Durante la menstruación no se deben comer alimentos que contienen muchos químicos, como la comida en lata, la carne procesada y los lácteos, solo empeoran la hinchazón y provocan la retención de agua, como dulces y aperitivos, alcohol y comidas picantes.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 17 Octubre, 2022

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA