Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Uso de la sábila en el cabello

Cuando el cabello está dañado se nota débil, seco con pérdida de brillo y puntas abiertas, en caso de presentar estos problemas en tu melena, se debe comenzar un tratamiento hidratante y reparador con un producto eficaz, como la sábila, para devolverle su vigor y buen aspecto.

 

La sábila es, sin duda, uno de los productos naturales más eficaces para cuidar el cabello, pues repara los daños gracias a sus múltiples vitaminas y nutrientes.

 

Entre las propiedades más destacadas de la sábila para el cabello se puede mencionar, limpieza profunda en el cuero cabelludo y eliminación de impurezas.

 

Nutre de forma extrema las fibras capilares, revitalizando así el cabello dañado.

 

Gracias a unas sustancias bastante similares a la keratina, la sábila rejuvenece el cabello tornándolo mucho más elástico y flexible, lo que favorece el crecimiento del cabello por sus propiedades regenerativas.

 

Además, se puede combinar las propiedades de esta planta con otros ingredientes infalibles para atacar el cabello maltratado.

 

Por ejemplo, se utiliza Aloe vera y cerveza para preparar una mascarilla se necesita 2 hojas de sábila, 1 cucharada de aceite de oliva y 1/2 vaso de cerveza., mezcla la pulpa de aloe vera con los demás ingredientes y aplica en ungüento sobre el pelo húmedo, se deja actuar durante 30 minutos y se retira con agua tibia en abundancia.

 

Otra combinación se trata de sábila con aceite de almendras, este remedio es ideal para facilitar el crecimiento del pelo de forma saludable, algo fundamental cuando la fibra capilar está bastante dañada y se quiebra con facilidad.

 

Se debe mezclar la misma cantidad de gel de sábila y aceite de almendras en un recipiente y aplica el resultado sobre tu cuero cabelludo, se mantiene alrededor de 20 minutos para dejar que los nutrientes consigan el efecto deseado y después, se lava el cabello como de costumbre.

 

Si el cabello suele estar sometido a altas temperaturas y luce reseco, opaco y con las puntas abiertas, la mejor solución será una mascarilla de sábila y miel.

 

Para elaborar esta mascarilla, saca la pulpa de 1 hoja de aloe vera y mézclala con 2 cucharadas de miel, después, aplica esta mezcla sobre el cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, se deja actuar media hora y se enjuaga con agua tibia.

 

El aceite de ricino es perfecto para reducir el debilitamiento del cabello y estimular su crecimiento, así que, al mezclarlo con aloe vera, el resultado será un tratamiento hidratante para fortalecer el pelo.

 

Se usan 2 cucharadas de gel de sábila y 1 cucharada de aceite de ricino en un bol, se mezcla para que se integren y se aplica sobre el cabello, se deja actuar 20 minutos y se enjuaga de forma habitual, esta mascarilla se puede repetir 2 o 3 veces por semana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Octubre, 2022

HORA: 09:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA