Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Mascarillas naturales para cutis graso

Gracias a las propiedades de sus ingredientes estas mascarillas son perfectas para regular la oleosidad de las pieles grasas e incluso combatir diferentes problemas dérmicos, como el acné

 

Cada tipo de piel requiere de un tratamiento diferente, en el caso de las personas con oleosidad en el rostro necesitan utilizar ingredientes que no empeoren el cuadro.

 

La buena alimentación, la hidratación y el ejercicio son fundamentales para lucir una piel suave, limpia y hermosa. No obstante, además de ello, es importante realizar una limpieza diaria y una exfoliación de vez en cuando para quitar todas las impurezas que se van acumulando.

 

En el caso de las pieles grasas, los ingredientes usados en las mascarillas han de reducir la producción de oleosidad que provoca granitos, puntos negros y apariencia “brillante”.

 

 

Mascarilla de banano, avena y leche: El banano es perfectos para las pieles grasas y para eliminar el acné debido a su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E, al terminar el tratamiento notarás que la dermis está más fresca y suave gracias a la acción de la leche y de los copos de avena

 

Ingredientes: 1 banano, 1 cucharada de leche (10 ml), 2 cucharadas de copos de avena (20 g) Se forma un puré con el banano se coloca en un recipiente, se agrega la leche a temperatura ambiente y luego los copos de avena, se mezcla bien para conseguir una crema homogénea.

Se lava el rostro con agua templada y jabón neutro antes de proceder con la mascarilla, se plica con movimientos circulares, con la yema de los dedos en toda la cara (con cuidado de que no ingrese en los ojos) y masajea por cinco minutos.

Pasado ese tiempo, enjuaga con agua fresca y coloca una crema hidratante.

 

Mascarilla de yogur y miel, es una receta casera muy eficaz para reducir el acné, hidratar la piel y eliminar la grasa, ya que la combinación de los ingredientes la convierten en una mascarilla ideal para pieles con oleosidad.

Ingredientes: 1 cucharada de yogur natural (15 g), 1 cucharada de miel (25 g) en un recipiente coloca el yogur (de preferencia natural) y mezcla con la miel, con el rostro limpio, aplica con movimientos circulares haciendo hincapié en las áreas más grasas o con más cantidad de granitos, se deja actuar 15 minutos y luego se retira con agua tibia, se aplica una crema hidratante y repite, al menos, dos veces a la semana.

 

 

Mascarilla de huevo, limón y avena, los copos de avena son exfoliantes naturales maravillosos y al combinar con el zumo de limón, se puede reducir la grasa de la cara.

Esta mascarilla solo se puede aplicar de noche, porque el ácido del limón al contacto del sol puede manchar la piel, el huevo por su parte hidrata y suaviza la dermis.

Ingredientes 1 clara de huevo, 2 cucharadas de copos de avena (20 gramos), el jugo de 1 limón, en un recipiente se coloca la clara de huevo y los copos de avena se exprime el zumo de limón y añade a la mezcla hasta formar una pasta cremosa y homogénea.

Se aplica en el rostro, previamente lavado, y deja actuar unos 20 minutos, retira con agua fría para que los poros se cierren.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 14 Octubre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA