Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Qué debe incluir una lonchera saludable?

Es importante darle una mirada a las loncheras que se preparan para los más pequeños de la casa, esto según la nutricionista y dietista Lilibet Cuello Ramírez, ya que a la hora de planificar este tipo de meriendas es importante buscar opciones saludables que contribuyan a enriquecer la nutrición de los niños empleando alimentos que aporten nutrientes a su organismo.

 

“Las loncheras aportan el 10 o 20% del requerimiento energético diario; la idea es hacerlas más atractivas y nutritivas, recordando, además, que muchos menores no tienen un desayuno equilibrado en casa”, dice la experta. 

 

Lo más importante es que sea una preparación sencilla, práctica y que incluya alimentos bien lavados y muy bien envueltos, una lonchera saludable debe incluir los siguientes grupos:

 

Alimentos energéticos: su función es proporcionar energía al organismo. En este grupo encuentras grasas y carbohidratos como galletas, pan, frutos secos, cereales, entre otros.

 

Alimentos constructores: en este grupo se encuentran las proteínas que se encargan del desarrollo y crecimiento de órganos y tejidos tales como queso, lácteos, yogur, etc.

 

Alimentos reguladores: son alimentos que regulan procesos metabólicos y aportan vitaminas y minerales al organismo, como las frutas y las verduras.

 

Lo más importante es que el menú sea planeado en común acuerdo con el niño, pues así se logra generar su interés.

 

Se deben evitar los alimentos que requieran un almacenamiento especial, pues van a descomponerse, así como paquetes con alto contenido en sodio y grasas, bebidas azucaradas o con colorantes.

 

Se recomienda a la hora de preparar una lonchera saludable: Incluir frutas en las preparaciones, evitar gaseosas, jugos, té y refrescos, ya que aportan una gran cantidad de azúcar, evitar los alimentos de paquete, ya que tienden a ser altos en grasas y sal.

 

Revisar muy bien las condiciones de los alimentos; evitar incorporar alimentos sobre madurados, abombados o que presenten mal aspecto en sus condiciones de color, olor, sabor y textura. Involucra a los niños en la compra, selección y preparación de la lonchera.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Octubre, 2022

HORA: 05:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA