Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Beneficios de tomar agua

Es muy probable que en algún momento escucharas la frase “debes tomar mínimo ocho vasos de agua al día” pero quizás el agua no es tu bebida favorita. 

 

Sin embargo, su consumo genera salud y bienestar en general entre los beneficios de este líquido se puede tomar en cuenta que ayuda a los riñones, el nitrógeno ureico en sangre, este es un desecho soluble en agua que es excretado en la orina. Esto quiere decir, que necesitas suficiente agua en el organismo para que se realice este proceso de la forma correcta.

 

Según el nefrólogo Steven Guest para WebMD. “Tus riñones hacen un trabajo increíble de limpieza. Cuando estás recibiendo suficientes líquidos, la orina fluye libremente, es de color claro y libre de olor. Cuando el cuerpo no recibe suficientes líquidos, la concentración de orina, el color y el olor aumentan porque los riñones atrapan líquido extra para las funciones corporales”

 

 

El médico especialista también agregó que el bajo consumo de líquidos de forma crónica está asociado a un riesgo mayor de cálculos renales, especialmente en climas cálidos.

 

Ayuda a tener una piel sana y bella, beber agua durante todo el día permite que el cuerpo sude, lo que hace que se abran los poros y se limpie la piel.

 

Protege la médula espinal y otros tejidos sensibles, la médula espinal transmite al cerebro todos los estímulos como la temperatura o los sabores, es decir, conecta con el entorno, permite percibir y disfrutar el mundo. Por su parte, el agua lubrica y amortigua esta estructura del sistema nervioso central y a otros tejidos. 

 

Puede ayudar a controlar las calorías, no tiene ningún efecto mágico en la pérdida de peso, lo que sí funciona es aumentar su consumo para dejar de lado bebidas azucaradas que aportan muchas calorías. 

 

Los alimentos con alto contenido de agua tienden a verse más grandes, su tamaño hace que sea necesario masticarlos más, además, son absorbidos lentamente por el cuerpo, lo que da una buena hidratación asegura que todo fluya a lo largo del tracto gastrointestinal, por lo que ayuda a prevenir el estreñimiento.

 

El agua facilita que se disuelvan las partículas de desecho y las pasa suavemente a través del tracto digestivo. Por el contrario, si estás deshidratado, el cuerpo extrae agua de las heces para mantener la hidratación, dejando el colon seco y haciendo más difícil pasar residuos.

 

Consumir suficiente agua diariamente mejora la circulación y tiene un impacto positivo en la salud en general, puesto que el agua lleva nutrientes valiosos y oxígeno a todo el cuerpo. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 13 Octubre, 2022

HORA: 01:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA