Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Remedios naturales para quitar el mal olor de los pies

El mal olor de pies se produce por la proliferación de bacterias a causa de la humedad derivada del sudor en los pies. Cuando esos microorganismos entran en contacto con el aire y se descomponen, provocan un olor muy desagradable.

 

Este problema también puede estar agravado por el estrés, desequilibrios hormonales, contagio por hongos o ingesta de ciertos medicamentos.

 

Para algunas personas, la podobromhidrosis puede llegar a convertirse en un auténtico problema, para combatir el mal olor se debe tomar en cuenta estos consejos:

 

El primer paso contra el mal olor de pies es una higiene correcta, los podólogos señalan que es clave lavar los pies diariamente con un jabón desinfectante, secar especialmente entre los dedos y cambiar los calcetines todos los días.

 

Se deben evitar los zapatos demasiado apretados o fabricados con materiales sintéticos, y optar por el cuero, lienzo o malla para que los pies respiren.

 

También se deben utilizar calcetines que repelan la humedad, de preferencia de algodón, y evitar los de nylon.

 

Como reemplazo de los talcos se puede recurrir al bicarbonato de sodio, que actúa como un desodorante natural para el mal olor.

 

El vinagre de manzana es un buen regulador del pH en la piel y ayuda a eliminar a las bacterias, se deben mezclar 5 cucharadas en un recipiente con agua caliente y sumergir los pies por aproximadamente 10 minutos, luego se retira y seca.

 

Otra opción natural para combatir el mal olor de los pies es el té negro, ya que contiene propiedades astringentes que ayudan a evitar la sudoración excesiva.

 


Por medio de una infusión con cinco bolsitas de té negro en un litro de agua caliente, se tibio y luego se procede a realizar un baño de pies.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 12 Octubre, 2022

HORA: 12:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA