Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Los hermanos le hacen “bullying”

Un Mundo Sexual

Soy una joven de 18 años. Desde pequeña en mi casa hemos visto su programa, por eso siempre lo sigo por las redes sociales. Quiero contarle que tengo una prima de 9 años, y dos primos mayores que ella. Desde pequeña mis primos siempre le dicen groserías, le ponen sobrenombres, la tratan de tonta y de fea. Ahora se habla mucho del bullying, pero solo de lo que sucede en los colegios.

- El término bullying se volvió muy popular en los últimos años, y de alguna manera hizo que se visibilizara la intimidación escolar que incluye burlas, desprecios, insultos, ofensas, amenazas, que tienen la característica de ser constantes, lo que le da un carácter de acoso y que pueden suceder tanto en el ambiente escolar como a través de las redes sociales. 

Estas conductas tan hostiles no solo se limitan a la interacción entre estudiantes, también pueden suceder entre hermanos, en el seno del hogar, como también entre familiares o allegados que, aunque viven en diferentes hogares, comparten en el cada día.

Es común que en estos ambientes se tienda a minimizar estas agresiones tildándolas de “chiquilladas”, viéndolas como algo normal, y algunos padres simplifican el asunto diciendo que son “pleitos de hermanos” y otros responden con frases guerreras: “para qué se deja”, “defiéndase”, conductas que empeoran la cosas.

El “bullying” familiar provoca serios daños en el menor agredido, pero también nos habla de los terribles problemas que motivan esta conducta por parte del infante agresor. No es raro que estos niños violentos se conviertan en jóvenes violentos, en adultos violentos, parejas violentas, padres violentos y demás. Esto nos deja claro que este tipo de violencia nos concierne a todos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández, sexólogo

EMAIL:

Miércoles 12 Octubre, 2022

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA