Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consejos para quitar manchas de la ropa

Se imagina estrenar una prenda de vestir y en el momento menos pensado mancharla, la solución no es arrojarla a la basura, ya que existen varias maneras de quitar manchas y darle una segunda oportunidad a esa prenda favorita.  

 

Desde siempre, el vinagre ha sido el mejor amigo de los amantes de la limpieza del hogar y para quitar las manchas de la ropa, no es la excepción.

 

Basta con mezclar ¼ parte de vinagre por ¾ partes de agua tibia, por medio de un trapo húmedo se debe frotar la mancha, luego se déjala en remojo y se lávala como de costumbre

 

Otra recomendación es el limón, puede ser utilizado como un blanqueador natural, capaz de acabar con esas manchas que a veces se consideran imposibles.

 

Se debe aplicar de manera directa a la prenda, dejarlo unos minutos a que haga efecto, lavarlo y tender al aire libre.

 

Otro de los amigos de la limpieza es el bicarbonato de sodio, con él se puede desmanchar lo que sea, se crea una pasta mezclando cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio con una taza de agua y se aplica en el área afectada, se deja un par de horas y luego se lava.

 

Un truco heredado de los abuelos, es utilizar la leche para quitar las manchas de la ropa. Basta con calentarla a un término medio y poner sobre la mancha que quieres quitar. Este método es especialmente recomendado para combatir manchas de vino en una prenda de vestir blanca.

 

Si tu camisa favorita se manchó con sangre, se puede resolverlo aplicando agua oxigenada de forma directa en el área afectada o mezclándola con solo un poco de bicarbonato de sodio. Esto se aconseja en prendas de vestir blancas.

 

Para quitar manchas extremas de la ropa, la mejor opción es el amoníaco, sin embargo, para manipularlo es necesario usar guantes y tapabocas, se mezcla con agua en un recipiente en parte iguales, se humedece un paño y frota con él la parte afectada de la prenda de vestir, luego se lava como de costumbre.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 07 Octubre, 2022

HORA: 11:20 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA