Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cada cuánto es saludable bañar a su perro?

Además de mantener la salud del pelaje de tu perro, el baño ayuda a conservar saludables sus ojos, oídos y nariz, sin contar que estará libre de ciertas plagas como las pulgas.

 

Independientemente de la raza que sea tu perro, requerirá de cierto nivel de aseo para evitar irritaciones en su piel y en caso de perros con pelaje largo o chino que tenga nudos.

 

Aunque no es una regla general, se vale bañar al perro cada mes, sin embargo, esa medida dependerá de su pelo, sus afecciones cutáneas, así como el nivel de suciedad.

 

En el caso de pelo corto, como los dálmata o chihuahuas, podrían bañarse de mes y medio hasta dos meses.

 

Para las mascotas de pelo mediano, cada mes es una buena opción, no obstante, realizar un cepillado cada dos días podría ayudar a eliminar marañas, pelos muertos e incluso algunos residuos que se adhieren al pelaje durante los paseos.

 

En pelo largo, un baño cada tres semanas o como máximo un mes es una buena opción, lo más importante es no olvidar los cepillados diarios.

 

Los veterinarios recomiendan para las razas con pelo áspero como el Terrier Irlandés y el Schnauzer, pelarlos de cuatro a cinco veces al año y un baño cada mes.

 

Los perros de pelo rizado son indicados para aquellas personas con alergias, ya que casi no sueltan muchos pelos en casa, lo que sí es que requieren un poco más de atención a diferencia de otros pelajes para evitar los nudos, con un cepillado diario bastará.

 

Baña a tu perro cada tres semanas o cada un mes, procura hacer movimientos lineales en sentido al crecimiento del pelo y nunca en forma de círculo, de esa forma evitarás que se le enrede.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Octubre, 2022

HORA: 08:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA